Iván Martínez (Osasuna), titular en el debut de España sub-17 en el Preeuropeo

Iván Martínez (Osasuna), titular en el debut de España sub-17 en el Preeuropeo
AmpliarAmpliar
Iván Martínez (Osasuna), titular en el debut de España sub-17 en el Preeuropeo
Iván Martínez (Osasuna), titular en el debut de España sub-17 en el Preeuropeo

CerrarCerrar

Efe

Publicado el 25/03/2019 a las 17:38

La selección española sub'17 solventó un difícil debut en el minitorneo de la ronda elite de clasificación para el Europeo con una victoria ante Grecia (2-0) fraguada en la segunda mitad. El portero navarro Iván Martínez, que milita en Osasuna Promesas, fue titular, igual que Robert Navarro, jugador nacido en la Comunidad foral que milita en el Mónaco.

El encuentro respondió a lo esperado. España trató de hacer valer su juego combinativo y Grecia apostó por esmerarse en defensa en busca de algún robo que provocara contragolpes.

Los helenos aguantaron el primer periodo. En el segundo España se mostró más intensa y Germán Valera no tardó en romper el equilibrio en el marcador. Seis minutos después fue Adrián Gómez el que sentenció el encuentro.

Grecia intentó reaccionar, pero no tuvo recursos para poner en peligro el triunfo del conjunto español, que se enfrentará el jueves a Kosovo a las 14.00.

El equipo español encabeza el grupo 5 junto a Ucrania, que venció por el mismo resultado a Kosovo.

Ficha técnica:

2 - España: Iván Martínez, Javier López, Carrillo, Gelardo, Yeremi Jesús Pino (Soriano, m.63), Escobar (Moreno, m.71), Valera (Aranda, m.71), Kourouma (Moro, m.63), Menargues, Adrián Gómez y Navarro (Turrientes, m.83).

0 - Grecia: Tzolakis, Panaglotou, Slatounis, Karamperis, Tzolis (Kotopoulos, m.64), Sourlis (Lazaridis, m.86), Arsenidis (Karakoutis, m.65), Aventisian, Pavlidis, Manisoglou (Tsavos, m.77) y Liatsos (Belevonis, m.77).

Goles: 1-0, m.66: Germán Valera. 2-0, M.72: Adrián Gómez.

Árbitro: Keith Kennedy (NIR). Amonestó a los españoles Valera y Moreno y al griego Aventisian.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo 5 de la ronda elite disputado en el Centro Deportivo Colovray de Nyon.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora