x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Espanyol 3-1 Valladolid

Wu Lei (Espanyol), primer jugador chino en marcar en LaLiga

Wu Lei (Espanyol), primer jugador chino en marcar en LaLiga

Wu Lei, tras marcar su gol.

EFE
Actualizada 02/03/2019 a las 15:43
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

El extremo chino del Espanyol Wu Lei estrenó este sábado su cuenta goleadora en LaLiga con el Espanyol, al marcar un tanto contra el Valladolid en el RCDE Stadium en el minuto 65, y se convierte en el primer jugador del citado país asiático en marcar en el campeonato español.

El futbolista demostró habilidad y velocidad, además de una buena química en el terreno de juego con Sergi Darder. Esta diana confirma el crecimiento del extremo chino desde que llegó a Europa, en el mercado de enero, así como su capacidad de adaptación.

Wu Lei, que fue sustituido por Xavi Puado en el minuto 84 y despedido con una gran ovación por el público asistente, ha disputado hasta ahora cinco partidos con el Espanyol en LaLiga, tres de ellos en el once inicial.

La lesión de larga duración del extremo argentino Pablo Piatti le ha facilitado la titularidad, una oportunidad que está aprovechando al máximo.

El Espanyol firmó una contundente victoria contra el Valladolid en el RCDE Stadium (3-1), en una mañana festiva para los catalanes, que celebraron el gol más rápido de LaLiga gracias a Borja Iglesias, a los 18 segundos.

El Valladolid acusó el golpe. De hecho, Sergi Darder estuvo cerca de firmar el segundo tanto de la mañana pocos minutos después. Los pericos veían al Espanyol de siempre: protagonista, ofensivo, con ritmo en la circulación y con hambre para firmar un resultado abultado, lejos de planteamientos conservadores.

El cuadro visitante se recompuso poco a poco y Sergi Guardiola, con un derroche de calidad en el regate, pero no en la definición, examinó el posicionamiento de la defensa catalana. La insistencia, de todos modos, tuvo premio. En el minuto 17, Alcaraz aprovechó un centro raso y empató el duelo.

El partido era otro. La superioridad del anfitrión se había diluido y el pulso era tenso. El Espanyol, por su parte, veía mermada su defensa tras la lesión de David López: entró Lluís. El guión se revolvió en varias ocasiones, con opciones para ambos, sin cambiar el marcador.

La mejor ocasión llego justo antes del descanso. El árbitro, tras consultar con el VAR y visionar la falta de Lluís López, señaló un penalti claro sobre Sergi Guardiola. Diego López atajó el lanzamiento, raso y por la derecha, y recibió el calor de estadio y de sus compañeros.

El Espanyol tenía prisa por reconducir el partido. Tardó diez minutos en ponerse por delante de nuevo. Mario Hermoso, muy atento al segundo palo tras un centro, se olvidó de su rol de central y definió con contundencia ante Masip. El 2-1 dejó tocado al Valladolid y dio alas al anfitrión.

La superioridad blanquiazul fue a más. Los de Sergio González tuvieron sus momentos, como un disparo ajustado al poste de Planas, pero no interrumpieron la inspiración local. La mañana era del Espanyol, que buscaba ampliar su distancia, fiel a su planteamiento ofensivo.

Lo consiguió Wu Lei en el 65. Dejó claro que es rápido y eléctrico, que tiene hambre y gol. El extremo del Espanyol, tras una buena asociación con Sergi Darder, estrenó su cuenta realizadora en LaLiga, puso al club catalán en las televisiones de toda China y hundió, de forma definitiva, al Valladolid.

Los compases finales del encuentro en el RCDE Stadium no hicieron otra cosa que evidenciar la hegemonía perica. De hecho, Borja Iglesias estuvo muy cerca de sumar el cuarto, anulado por el colegiado. El pulso estaba sentenciado: el resultado permite al Espanyol soñar con la zona alta y acerca al Valladolid al descenso.

 

FICHA TÉCNICA
3 - RCD Espanyol: Diego López; Rosales, David López (Lluís López, min.20), Mario Hermoso, Dídac Vilà; Melendo, Marc Roca, Darder; Hernán Pérez (Granero, min.59), Wu Lei (Puado, min.84), Borja Iglesias.
1 - Valladolid: Masip; Kiko Olivas, Borja Fernández (Moyano, min.49), Joaquín (Keko, min.70); Antoñito, Anuar, Alcaraz, Nacho; Óscar Plano; Uñal (Plaza, min.70), Guardiola.
Goles: 1-0, min.1: Borja Iglesias; 1-1, min.17: Alcaraz; 2-1, min.55: Mario Hermoso; 3-1, min.65: Wu Lei.
Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro). Amonestó a Darder (min.52), Nacho (min.69) y a Borja Iglesias (min.90).
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 20.467 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Manuel Idígoras, exfutbolista del Espanyol. 
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra