Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OVIEDO B 2-1 TUDELANO

El Tudelano, capaz de lo mejor y lo peor

Tras adelantarse, el equipo ribero se dejó remontar ante el Oviedo B

El defensor ribero Álvaro Meseguer trata de incomodar el avance del atacante asturiano Steven, este domingo en El Requexón.
El defensor ribero Álvaro Meseguer trata de incomodar el avance del atacante asturiano Steven, este domingo en El Requexón.
Miki López/La Nueva España
  • Opta
Actualizada 25/02/2019 a las 06:00

El Tudelano desaprovechó una oportunidad de oro y se terminó yendo de vacío de El Requexón tras adelantarse en el marcador. Dos goles de los locales en apenas cinco minutos voltearon el resultado en un partido con diferentes fases y muy disputado.

En el primer acto el filial oviedista llevó el peso del partido con aperturas a banda y combinando con fluidez hasta el borde del área de un ordenado Tudelano. Los riberos no hicieron concesiones hasta el tramo final cuando un error defensivo permitió a Ernesto rematar dentro del área. El local, con todo a favor, remató mansamente a las manos del meta Pagola. La única ocasión navarra llegó en el ecuador de la primera parte cuando Gabarre peinó un balón, que remató desviado Álvaro Navarro.

El Tudelano se encontró con el gol a los diez minutos de la segunda mitad tras un centro chut de Gabarre desde la banda izquierda, que no tocó nadie y se alojó en la meta defendida por Gorka Giralt.

REACCIÓN FATAL

El tanto en contra activó al filial que reaccionó de inmediato y dio un paso al frente. El guardameta ribero evitó el empate en el minuto 64, tras un buen tiro de Roberto Alarcón. Minutos más tarde, Pagola nada pudo hacer tras el tiro de Sandoval. A pesar de rechazar con apuros, Ernesto envió al fondo de las mallas para hacer el empate. Apenas cinco minutos después, un córner botado por Lobato al primer palo lo cabeceó de forma inapelable Ander Ugarte. El balón entró por la escuadra derecha de la portería navarra.

El Tudelano lo intentó sin éxito hasta el final, ante un filial que manejó bien su renta y no pasó apuros para sumar su primera victoria de la segunda vuelta.

Real Oviedo B. Gorka Giralt; Jorge Mier, Ugarte, José Martínez, Lobato; Edu Cortina, Jimmy; Lucas Ahijado (Roberto Alarcón, m. 62), Ernesto Gómez (Isma Fagir, m. 88), Borja Sánchez (Dani Sandoval, m. 66); Steven Prieto.
Tudelano. Mikel Pagola; Delgado, Meseguer, Lalaguna, Diego Royo; Rúper; David Soto (Iñaki Jiménez, m. 86), Adán, Ardanaz (Tepa, m. 86), Álvaro Navarro (Néstor Salinas, m. 68); Toni Gabarre.
Árbitro. González Hernández (comité castellano-leonés). Amonestó a los locales Edu Cortina, José Martínez y Dani Sandoval, y a los visitantes Jesús Lalaguna y al técnico José María Lumbreras.
Goles. 0-1 (m.55): Gabarre. 1-1 (m.77): Ernesto Gómez. 2-1 (m.83): Ugarte.
Incidencias. El Requexón. Campo nº 1. Terreno de juego en perfecto estado. Mañana soleada y temperatura agradable. 300 espectadores.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE