x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LEIOA 1-2 TUDELANO

Victoria justa para salir de los puestos de descenso

El Tudelano, que pudo golear, superó al Leioa en los minutos finales para sumar su segundo triunfo seguido a domicilio

El ariete ribero Gabarre trata de superar

El ariete ribero Gabarre trata de esquivar la entrada de Sota, jugador del Leioa.

ELCORREO
Actualizada 10/02/2019 a las 08:35
  • Opta. Leioa (Vizcaya)
A+ A-

Sufrida segunda victoria del Tudelano fuera de su terreno y gran paso adelante en la clasificación. Los visitantes jugaron la segunda mitad con uno más y les costó cerrar un partido en el que pudieron marcar algún gol más.

El técnico navarro introdujo un cambio en la alineación tras la derrota ante el Amorebieta de la pasada semana. Víctor Bravo, muy activo durante la primera mitad, sustituyó a David Lázaro. Poco más de 30 segundos de juego y una internada de Adán Pérez por banda derecha puso en ventaja a los riberos. Gabarre remató raso en el área pequeña para lograr su octava diana de la temporada. El gol despertó a los locales, que botaron cuatro córners seguidos sin mayor peligro para la meta de Pagola. Rúper y sus compañeros del centro del campo aguantaban las embestidas azulgranas y únicamente Chirri y Sota iban a inquietar al cancerbero navarro.

El Tudelano dispuso de las mejores ocasiones para cerrar el encuentro antes de cumplirse la media hora. Ardanaz, con un remate al poste, y Adri Soto, pudieron aumentar el luminoso. Víctor Bravo, tras una falta lateral, a punto estuvo de poner el 0-2 y, el goleador Gabarre, casi hizo doblete con un testarazo que se marchó fuera. Muy tristes los de Sarriena en ataque, apenas habían generado peligro y solo dispusieron de oportunidades en los siete saques de esquina que provocaron en este primer período.
Victoria justa

Tras el paso por vestuarios, la expulsión por doble amarilla del local Ibrahima terminó por pasar factura a los locales. La afición arengó a los suyos para que fueran con todo hacia la meta del Tudelano. Tras varios córners, el Leioa encontró premio tras una falta botada por Sota que remató Crespo para poner el empate. El Tudelano no se vino abajo y lo siguió intentando con mucha tranquilidad. Adán Pérez, tras una jugada de pillos, se adelantó a la defensa vasca en una estrategia para adelantar, de nuevo, a su equipo y regresar a Tudela con tres puntos de oro.

Leioa 1: Iturrioz, Mikel Fernández (Iru, m.57), Crespo, Córdoba, Juaristi (Loariz, m.70), Mera (Jorge, m.60), Chirri, Garai, Yurrebaso, Sota e Ibrahima.
Tudelano 2: Pagola, Delgado, Diego Royo (Arellano, m.59), Meseguer, Lalaguna, Rúper, Adán Pérez, Ardanaz (Navarro, m.81), Toni Gabarre, Víctor Bravo y David Soto (Unai Zamorano. m.74).
Árbitro. Barrera Santana (colegio tinerfeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Mikel Fernández, Iru, Yurrebaso y, en dos ocasiones, a Ibrahima. Por parte del Tudelano vieron amarilla Adán Pérez, Víctor Bravo, Delgado, Diego Royo, Meseguer, Ardanaz y Zamorano.
Goles. 0-1 (m.1): Gabarre. 1-1 (m.80): Crespo. 1-2 (m.83): Adán Pérez.
Incidencias. Sarriena ante 150 espectadores.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra