x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Liga 123

Osasuna se mantiene líder a la espera de la jornada de domingo

El Real Oviedo se colocó en la sexta posición de forma provisional tras imponerse al Elche (1-2)

foto de El Oviedo se asoma al play-off tras ganar al Elche en el último suspiro

El Oviedo se asoma al play-off tras ganar al Elche en el último suspiro

E.P.
Actualizada 09/02/2019 a las 23:39
  • E.P. Madrid
A+ A-

El Real Oviedo se colocó en la sexta posición de forma provisional tras imponerse al Elche (1-2) gracias a un penalti trasformado por Toché en el último minuto del partido, mientras que el Real Zaragoza logró tres puntos fundamentales en su visita al Lugo (1-2) para alejarse de los puestos más comprometidos de la clasificación en partidos de la jornada 25 de la Liga 123.


En el Martínez Valero, el Oviedo de Juan Antonio Anquela firmó una victoria vital en su pelea por acceder al 'play-off'. Los asturianos fueron mejores que el Elche, pero necesitaron un tanto milagroso en los instantes finales para salir con la sonrisa. Abrió la cuenta Joselu en posición más que dudosa y Nino igualó a 20 minutos del final.


El sempiterno delantero del Elche marcó con algo de fortuna pero permitió coger aire a los suyos que llegaron a protestar hasta tres penaltis. Sin embargo, el Oviedo pudo deshacer el empate en una absurda infracción de Alfred, que tocó la pelota con la mano para impedir que un rival la interceptase de espaldas a portería. Toché no falló y puso en órbita a un cuadro carbayón que suma dos victorias seguidas y cinco de las últimas seis jornadas.


Por su parte, el Zaragoza de Víctor Fernández venció al Lugo (1-2) tras remontar en el Anxo Carro en un encuentro con varias alternativas y pese a haber fallado un penalti en botas de Álvaro Vázquez, uno de sus mejores jugadores.


Los gallegos tuvieron el 2-1 en botas de Manu Barreiro, que se topó con el guante Cristian Álvarez en una ocasión clarísima, y terminaron hincando la rodilla con el tanto de Alberto Guitian unos instantes después. Antes marcaron Pita -desde el punto de penalti- y Linares. El Lugo es decimoctavo con tres puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, mientras que los aragoneses, decimocuartos, con 30.


Además, el Tenerife se complicó la vida tras perder en casa frente al Córdoba (0-2) en un partido que decidieron los goles de Chus Herrero y Miguel de las Cuevas. Los albiverdes vuelven a ganar cinco jornadas después -es su primera victoria de 2019- y siguen creyendo en la salvación. Los canarios, por su lado, ya la ven mucho más cerca.


Por último, el Extremadura desperdició la oportunidad de sumar tres puntos de oro ante el Rayo Majadahonda. Los locales tuvieron las mejores ocasiones, pero tuvieron que conformarse con el punto que les deja en la decimonovena plaza. Alberto Perea marcó el gol del cuadro azulgrana -un golazo- y Héctor Hernández igualó para los madrileños, que seguirán una jornada más fuera del descenso.


RESULTADOS DE LA JORNADA
Nástic-Reus 1-0
Elche-Oviedo 1-2
Extremadura-Rayo Majadahonda 1-1
Tenerife-Córdoba 0-2
Lugo-Zaragoza 1-2

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra