Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MIRANDÉS 1-1 IZARRA

Valioso punto del Izarra

El conjunto de Hernando empató ante el Mirandés en Anduva

Se adelantó en el marcador con un gol de Iván Casado y jugó con un hombre menos, desde el minuto 36

Matheus, que marcó el gol del empate, lanza ante la defensa del Izarra.

Matheus, que marcó el gol del empate, lanza ante la defensa del Izarra.

EL CORREO
Actualizada 14/01/2019 a las 09:38
  • Gustavo Conde Salazar - Opta. Miranda de Ebro
A+ A-

El Izarra sumó un importante punto en su visita al feudo del Mirandés (1-1). Los visitantes aguantaron con un hombre menos durante 54 minutos. El cuadro rojillo llevó la manija del encuentro desde el pitido inicial, aunque los navarros saltaron sin complejos. Incluso llegaron a perforar la portería de Limones con un testarazo de su reciente incorporación Valdo, que el colegiado anuló por posición antirreglamentaria.

El encuentro comenzó con intercambio de intenciones y en los minutos finales de la primera parte comenzó la emoción. El lateral visitante Albisu dejó a su equipo con un hombre menos al ver la segunda cartulina amarilla. No existía discusión posible pese a las protestas del jugador navarro que en su primera entrada sobre Álvaro Rey pudo ser amonestado con roja directa. Con diez hombres sobre el campo, Laborda sacó petróleo en una cabalgada en solitario que acabó en córner. Eguaras botó el balón e Iván Casado cabeceó a la red ante la pasividad de la zaga local (0-1).

El entrenador local movió ficha tras el descanso dando entrada a otro hombre de ataque Matheus, prescindiendo del mediocentro Álvaro Bravo. Enseguida se vieron las intenciones del equipo rojillo que imprimió un mayor ritmo a la contienda en busca de la remontada.

Insistía el cuadro local. Álvaro Rey se internó en el área por la banda izquierda para asistir a Yanis que, libre de marca, disparó fuera para desesperación del banquillo mirandesista. La entrada de Cerrajería supuso un aire fresco. De sus botas nació la jugada del empate que Matheus definió con un certero disparo que batió a Irizibar por alto (1-1). El Mirandés se volcó aún más buscando el tanto del triunfo. Paris hizo lucirse a Irizibar que despejó por bajo la intentona del futbolista navarro.

Hernando “Supimos remar todos en la misma dirección”

Rodrigo Hernando, el técnico del Izarra, se mostró satisfecho con el trabajo de todo su equipo que aguantó con un hombre menos durante 54 minutos. “Puntuar en estos campos es complicadísimo. Jugar con diez prácticamente una hora de partido hace que te quedes satisfecho. A partir del 1-1 sabía que sufriríamos. Supimos remar en la misma dirección y, al final dentro de lo que cabe, estábamos tranquilos”, explicó. Irizibar mantuvo con vida a los suyos, sobre todo en la segunda mitad donde realizó paradas de mérito que evitaron la derrota.“La actuación de portero fue determinante. Los jugadores mantuvieron la atención y la concentración”, resumió Hernando.

Mirandés 1: Limones; Carlos Julio (Paris, m. 65), Odei (Cerrajería, m. 72), Sergio González, Kijera; Álvaro Rey, Álvaro Bravo (Matheus, m. 46), Antonio Romero, Hugo Rama; Claudio Medina y Yanis.
Izarra 1: Irizibar, Eguaras, Albisu, Iván Casado, Endika Galarza, Juanlu Cisneros, Areso (Cabrera, m. 46), Hinojosa, Gorka Laborda (Chema Moreno, m. 82), Deivid (Sagüés, m. 67) y Valdo.
Goles. 0-1 (m. 39): Iván Casado. 1-1 (m. 81): Matheus.
Árbitro. Muñoz Pérez (comité valenciano). Expulsó, por doble amarilla, al estellés Albisu en el minuto 36. Además, amonestó en el bando local a Kijera y Sergio González; y por parte visitante a Iván Casado.
Incidencias. Anduva. 2333 espectadores.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra