Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL | LIGA 1,2,3

El Reus, en su semana más difícil, da la campanada en Málaga

  • Efe
Actualizada 06/01/2019 a las 22:45

El Reus, con doce jugadores profesionales, y tras una semana muy complicada en la que solicitaron la suspensión del encuentro, dio la sorpresa en La Rosaleda, donde solamente había ganado el Granada, al vencer a un Málaga desconocido y sin intensidad.

El encuentro arrancó con una gran ovación a los jugadores del conjunto catalán, por la situación por la que atraviesan con impagos del club hacia todos los estamentos.

El Málaga con los jugadores habituales, incluido el centrocampista senegalés Alfred N'Diaye, que no jugó en Oviedo por sanción, tardó en entrar en acción.

El Reus, limitado, dominó durante muchos minutos por la incomparecencia del Málaga, al que le asestó un golpe duro con un gol de cabeza del defensa Borja Herrera, tras un centro por la derecha, que sorprendió al guardameta marroquí Munir, en el minuto 11.

Los malaguistas, sin intensidad, fueron sorprendidos por un Reus que tocaba el balón con más precisión y criterio que su rival y se defendía con orden.

El conjunto blanquiazul pudo empatar con un remate de cabeza de N'Diaye, después de un saque de esquina, que desbarató el guardameta Pol, y el rechace le cayó al senegalés, que mandó el balón fuera.

El decorado no cambió hasta el descanso con un Málaga plano, desacreditado por su público y con críticas al centrocampista venezolano Juanpi Añor, y un Reus ordenado, certero y con alguna ocasión.

El Málaga se hizo con el domino del partido en la segunda parte, pero el gol no llegaba, a pesar de las ocasiones de Adrián y Harper, frente a un Reus, que no salía de su campo y defendía la victoria con 11 jugadores en su campo.

En la única acción en campo del Málaga del Reus, un envío en largo a Querol, que ganó por velocidad al central Diego González, terminó en penalti. Gus Ledes fue el encargado de lanzar la pena máxima y anotó el 0-2.

Fue la sentencia, porque el Málaga no fluía, sus ideas no cuajaban y la pegada no existía.

El tercer gol lo consiguió el delantero Querol, que dejó en evidencia a la defensa malaguista, tanto en el penalti que originó el segundo gol, como en la jugada del tercero, en la que se anticipó al central rival y batió a Munir. El Málaga pudo acortar diferencias en los instantes finales, pero el guardameta ex malaguista Pol, lo evitó.

Ficha técnica:
0 - Málaga:
Munir; Cifu (Héctor Hernández, m. 69), Diego González, Pau Torres, Ricca; Pacheco (Renato Santos, m. 46), N'Diaye, Adrián, Juanpi (Hugo, m. 46); Harper y Gustavo Blanco Leschuk.
3 - Reus: Pol Freixanet; Bastos, Catena, Olmo, Borja Herrera Borjita; Carbonell, Gus Ledes, Mario Ortiz (Gonzalo, m. 74), Ricardo Vaz (Guerrero, m. 66); Querol y Linares (Alfred Planas, m. 46).
Goles: 0-1, M. 11: Borja Herrera Borjita. 0-2, M. 62: Gus Ledes (p). 0-3, M. 82: Querol.
Árbitro: López Toca (Colegio Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas N'Diaye (m. 30), Harper (m. 56), Renato Santos (m. 57) y Diego González (m. 62), y al futbolista del Reus, Linares (m. 37).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga 1/2/3 diputado en el estadio de La Rosaleda ante 16.058 espectadores.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE