Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

IZARRA 3-2 GERNIKA

El Izarra remonta ante el Gernika para lograr su primera victoria en casa

El cuadro albiazul remontó el marcador con dos goles de Gorka Laborda y un tercero de Iván Casado

El Izarra remonta ante el Gernika para lograr su primera victoria en casa
El Izarra remonta ante el Gernika para lograr su primera victoria en casa
Actualizada 10/12/2018 a las 06:00

El diario de Merkatonda guarda muchas tardes de fútbol albiazul y la del 9 de diciembre de 2018 es una más de ellas por varios motivos. El Izarra firmó su primera victoria en casa de la temporada, tras ocho jornadas como local, y lo hizo con una remontada épica ante el Gernika, que se adelantó en el minuto 19 con un remate de Garmendia que botó tras un saque de falta lateral. Antes, Laborda tuvo dos oportunidades de cambiar el marcador con una acción individual que terminó en manos del guardameta vasco y un centro de Areso que puso tras un saque de falta.

A la tercera llegó la vencida y el pichichi albiazul empujó un centro de Eneko Martínez que cerró en tablas la primera parte del encuentro. Tras el paso por vestuarios, un golazo de Abaroa noqueó a los de Estella que cuestionaron después al colegiado al no pitar un penalti claro favorable al Izarra y sacar la primera amarilla a Cisneros. Pero los pupilos de Rodrigo Hernando supieron recomponerse cuando todo parecía perdido. Otra vez, a balón parado, Laborda apareció para igual el marcador.

La euforia levantó Merkatondoa a doce minutos del final con un remate de Iván Casado que venía del córner. Con el público todavía en pie, el colegiado sacó la segunda amarilla a Juanlu Cisneros que chocó de forma involuntaria con un rival. Una acción que no deslució el tan esperado triunfo de los albiazules que volvieron a contar los 90 minutos con el juvenil Rubén Vergarechea.

Ficha técnica:
Izarra.
Iricíbar, Eneko Martínez, Vergarechea, Cabrera, Iván Casado, Cisneros, Javier Areso (Iván Garrido, min. 60), Hinojosa (Chema Moreno, min. 60), Laborda, Cristo Díaz y Deivid (Sagüés, min. 86).
Gernika. Garrantxo, Kevin, Guarrotxena (Enciondo, min. 80), Koldo Aimar, Lander, Gandiaga, Gorka, Pradera (Garmendia, min. 9), Abaroa y Parra.
Árbitro. Latorre García, del colegio aragonés, asistido por Ballesteros Rubio y Cebollada López. Amonestó a los jugadores izarristas Cristo Díaz, con tarjeta amarilla, y expulsó a Juanlu Cisneros en el minuto 90 tras la segunda amarilla.
Goles. 0-1 (m. 19): Garmendia. 1-1 (m. 31): Laborda. 2-1 (m. 55): Abaroa. 2-2 (m. 75): Laborda. 3-2 (m.78): Casado.
Incidencias. 400 espectadores en Merkatondoa. Se guardó un minuto de silencio por el padre de Rafa del Amo, presidente de la Federación Navarra de Fútbol.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE