Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol Inglaterra

El Chelsea ata a Azpilicueta hasta 2022

El club de la Premier amplía dos años más el contrato del navarro

César Azpilicueta, junto a Eden Hazard, con el brazalete de capitán.
César Azpilicueta, junto a Eden Hazard, con el brazalete de capitán.
EFE
  • Diario de Navarra
Actualizada 04/12/2018 a las 06:00

César Azpilicueta seguirá vistiendo el azul del Chelsea en la Premier durante cuatro años más, hasta 2022. Según informaba el Telegraph, las negociaciones entre el central de Zizur Mayor y el club londinense para la ampliación de su contrato se encuentran en estado avanzado, y la firma podría anunciarse en breves fechas. Azpilicueta tiene contrato hasta 2020, pero la entidad de Abramovich pretende retenerlo otras dos temporadas más. Para entonces el navarro tendrá 33 años.

El Chelsea se encuentra en pleno proceso de renovación de la columna vertebral de su equipo. Esta campaña terminan contrato Cesc Fábregas, Cahill, David Luiz, Olivier Giroud, Willy Caballero y Rob Green, jugadores que tienen 30 años o más. La política deportiva del club londinense con futbolistas de esta edad o más es renovarles solo de temporada en temporada.
Según el Telegraph, el Chelsea ta tiene renovados al mediocampista Kante, el lateral izquierdo Marco Alonso, y al defensor navarro.

Desde 2012
Con Azpilicueta, que cumplirá 30 años el próximo 28 de agosto, el club londinense ha preferido no esperar y adelantarse a ese límite de edad, y le ha ofrecido una prolongación de contrato por dos temporadas más, porque es un hombre esencial en su estructura defensiva. Ahí están los datos, en este tiempo ha disputado casi 300 partidos con la elástica azul, en los que ha ganado en dos ocasiones la Premier (2015 y 17), una vez la Copa de la Liga (2015) y en otra la FA Cup (2018).

Azpilicueta llegó al Chelsea en 2012 procedente del Marsella, por algo más de seis millones de euros. En este tiempo, el central de Zizur Mayor ha pasado de jugar en el lateral a hacerlo en el izquierdo, y su adaptación al puesto ha resultado perfecta.

La cifra

 

298 Partidos acumula César Azpilicueta con el Chelsea en todas las competiciones. Ha jugado con todos los entrenadores(Di Matteo, Rafa Benítez, Jose Mourinho, Guus Hiddink, Antonio Conte y ahora Maurizio Sarri. Tiene la marca 74 partidos consecutivos en la Premier League y está considerado como uno de los mejores defensas del campeonato. Tiene 29 años y su valor de mercado en Transfermarkt es de 40 millones.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE