Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol

España conquista su primer Mundial Sub'17 de fútbol femenino

La Sub-17 se impone (2-1) a México en la final de Uruguay 2018

Las jugadoras españolas celebran la victoria ante México tras la final de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17,en Montevideo (Uruguay).
Las jugadoras españolas celebran la victoria ante México tras la final de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17,en Montevideo (Uruguay).
EFE
  • Agencias
Actualizada 02/12/2018 a las 08:45

La selección española Sub-17 de fútbol femenino conquistó este sábado el Mundial de la categoría que se ha celebrado en Uruguay, después de imponerse (2-1) en la final contra México, gracias a una gran primera parte y al acierto una vez más de Claudia Pina.


La jugadora del FC Barcelona firmó un doblete, siete goles en el torneo para ser Bota de Plata y Balón de Oro, y dio el primer título mundial al fútbol femenino español. Un paso al frente más de la cantera femenina de una selección que este año ha sido campeona de Europa Sub-17 y Sub-19 y subcampeona del mundo Sub-20.


Las de Toña Is barrieron a México en 45 minutos gloriosos. El juego por bandas y Pina dando juego en todas partes además de estar en el remate final desarboló a las mexicanas. Pina se fabricó el 1-0 a los 15 minutos y a la media hora se sirvió de la enésima subida por la banda derecha en este torneo de Eva Navarro.


No tuvo que lamentar España un penalti no señalado sobre Pina, pero México se encontró el 2-1 en un saque de esquina, de Denise Castro. Fue un accidente como dejó claro la continuidad del dominio español en sucesivas ocasiones. Pina, Navarro, Irene, las opciones de gol fueron claras para España.


Tras el descanso, México avanzó en su presión, pero España controló desde la posesión hasta un tramo final más a la desesperada de las americanas. El Charrúa de Montevideo terminó siendo testigo del primer título mundial del fútbol femenino español, en una cita que dejó el bronce de Nueva Zelanda.

EL CAMINO HASTA LA FINAL

Para llegar a la final, la Roja ganó cuatro partidos, empató dos, marcó quince goles a favor y encajó tres.


El combinado español comenzó su exitoso camino en el Mundial en el grupo D en el que goleó por 0-4 a Corea del Sur, igualó 1-1 con Colombia y aplastó por 5-0 a Canadá.


En cuartos de final empató 1-1 con Corea del Norte, la campeona de 2016 y a la que eliminó en penaltis por 3-1; y en semifinales venció por 0-2 a Nueva Zelanda.


Las dirigidas por María Antonia 'Toña' Is celebraron su primera Copa del Mundo Sub'17 en el Estadio Charrúa de Montevideo, cuatro años después de ser segundas en el Mundial de Costa Rica 2014 y después de ser terceras en la cita de Jordania 2016.


De esta forma España se convierte en el sexto campeón del torneo que comenzó en 2008 en Nueva Zelanda y que fue ganado por Corea del Norte.


En Trinidad y Tobago 2010 se coronó Corea del Sur, en la cita de Azerbaiyán 2012 reinó Francia, en Costa Rica 2014 celebró Japón y en Jordania 2016 repitió Corea del Norte.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE