Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Corrupción

Detenido el vicepresidente de la RFEF Andreu Subies por el caso Villar

La operación llevada a cabo hoy por la deriva de la investigación sobre el saqueo millonario, de al menos 45 millones de euros, en las arcas de la RFEF durante el mandato del expresidente de la entidad Ángel María Villar

La juez envía a prisión a los líderes de ANC y Òmnium por promover el asedio a la Guardia Civil

Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, camino de la prisión de Soto del Real.

EFE
Actualizada 30/10/2018 a las 11:31
  • EFE
A+ A-

La Guardia Civil ha detenido hoy al vicepresidente económico de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y expresidente de la catalana, Andreu Subies, en la operación que lleva a cabo en el marco de una pieza separada del caso Villar.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, Subies es una de las dos personas detenidas en la operación, en la que los agentes están registrando la sede de la Federación Catalana de Fútbol. Subies fue presidente de la Federación Catalana de Fútbol entre 2011 y julio de 2018, cuando dimitió para ir como vicepresidente a la Federación Española de Fútbol, dirigida por Luis Rubiales tras el cese de Villar después de su detención por el supuesto desvío de fondos en la entidad.

Según las fuentes, la operación llevada a cabo hoy por la Guardia Civil deriva de la investigación sobre el saqueo millonario, de al menos 45 millones de euros, en las arcas de la RFEF durante el mandato del expresidente de la entidad Ángel María Villar, que fue detenido en julio de 2017 y estuvo diez días en prisión provisional hasta que abonó una fianza de 300.000 euros. Además de Subies, los agentes también han detenido al exdirectivo de la Federación Catalana de Fútbol José C.A., cuya empresa se encargó de las obras de reforma de la sede de esta entidad, que tuvieron un sobrecoste respecto al precio inicialmente fijado.

Las fuentes han indicado a Efe que se investiga el desvío de dinero desde la Mutualidad de Futbolistas de la Federación de Fútbol (MUPRESFE) a la Federación Catalana para beneficiar a la empresa de un directivo de esta con adjudicación de obras, así como al que fuera su presidente.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra