Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PRIMERA DIVISIÓN

El Celta se recupera con un 'hat-trick' de Aspas y el Valencia empata otra vez

Triunfos locales de Levante (2-0 al Leganés) y Girona (2-1 al Rayo)

Jugadores del Celta felicitan a Iago Aspas, autor de tres goles.
Jugadores del Celta felicitan a Iago Aspas, autor de tres goles.
Efe
  • Europa Press
Actualizada 27/10/2018 a las 21:38

El Celta de Vigo ha vencido este sábado por 4-0 al Eibar, con 'hat-trick' de Iago Aspas, en una décima jornada de LaLiga Santander donde el Valencia CF ha firmado otro empate en su visita a San Mamés (0-0), mientras que el Levante UD se ha impuesto al CD Leganés (2-0) y el Girona FC al Rayo Vallecano (2-1).

Esta combinación de resultados dejó a celtiñas y levantinistas a rebufo de los puestos europeos, respectivamente con 13 y 16 puntos. Ambas victorias se dejaron encauzadas en la primera mitad, con protagonismo para el doblete de Aspas en Balaídos y de Roger Martí en el Ciutat de València.

Aspas, padre por segunda vez hace escasos días, abrió el marcador en el 5' con un zurdazo desde el pico del área y cuya parábola superó por alto a Asier Riesgo. Al borde del descanso, el guardameta visitante se adelantó demasiado mientras sus compañeros atacaban y sufrió otra vaselina de Aspas, ésta desde unos 25 metros al contragolpe. Al comienzo de la segunda parte, Brais Méndez anotó el tercero con un fuerte zurdazo en otro contraataque; y Aspas redondeó la goleada en el 83', aprovechando un error de la defensa visitante en una cesión a su portero.

De esta manera, el conjunto eibarrés se quedó en la decimoquinta plaza con 11 puntos y solo 3 de ventaja respecto a la zona de descenso, que aún la marca el Leganés tras su derrota bajo la lluvia contra el Levante. Los pepineros, sin ímpetu arriba, pagaron caro un error de Rubén Pérez en la salida de atrás a los 14 minutos; José Campaña robó la pelota, caracoleó y asistió en paralelo para que Roger batiese a Iván Cuéllar por bajo y a pie cambiado.

Los locales reclamaron un penalti mediada la segunda parte, por una zancadilla de Kenneth Omeruo a Rubén Rochina; pero nada señalaron ni el árbitro principal, De Burgos Bengoetxea, ni tampoco sus asistentes del VAR. Pudo cambiar la historia poco después, con dos ocasiones desperdiciadas por Youssef En-Nesyri; primero remató al larguero un centro raso de Diego Rolan, y luego mandó al lateral de la red un derechazo en una contra.

El Lega achuchó en los compases finales y estrelló otro remate en el travesaño, a cabezazo de Dimitrios Siovas tras una lejana falta lateral. Pero no hubo premio final para los del sur de la Comunidad de Madrid, cuya derrota provocó que se mantuvieran en la antepenúltima posición con esos 8 puntos.

Por otra parte, el Valencia rubricó su décimo empate en partido oficial esta temporada, con la pólvora mojada en el campo de un Athletic que no conoce la victoria desde el 20 de agosto. El técnico de los 'leones', Eduardo Berizzo, sigue pese a todo al frente de un equipo que ahora es decimosexto con 10 puntos; está a un solo punto de los valencianistas, que ocupan el decimocuarto lugar.

Y en el duelo que había abierto la sesión dominical, el Girona doblegó al Rayo gracias al despertar goleador de Cristian 'Portu'. El ariete murciano marcó, en el 34' (de penalti) y en el 45', sus dos primeras dianas del curso.

El cuadro rayista reaccionó en la segunda mitad, con gol incluido de Alejandro Gálvez (min. 61) a la salida de un córner; pero ese arreón fue insuficiente para abandonar la penúltima posición, con 6 puntos, mientras que los gerundenses sumaron 13 puntos para ubicarse en mitad de tabla.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE