Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol

El Villarreal echa en cara al Athletic el fichaje del navarro Nico Serrano

Roig muestra su enfado con el Athletic tras fichar a Nico Serrano

Nico Serrano, juvenil del Athletic Club
Nico Serrano, juvenil del Athletic Club
Twitter Nico Serrano
  • Diario de Navarra
Actualizada 18/10/2018 a las 08:58

El pasado 26 de octubre el Athletic de Bilbao recibió al Villarreal en San Mamés, pero no hubo la tradicional comida entre directivas de ambos equipos. ¿Por qué? Fernando Roig, presidente del submarino amarillo lo desveló el pasado martes en El Larguero de la Cadena SER. “Con el Athletic tampoco comimos porque tampoco quería comer con ellos y nadie se enteró porque el Athletic no lo hizo público, lo estoy haciendo público ahora”, comentó el máxima mandatario.


Roig mostró así su enfado con el conjunto vasco a causa del fichaje este pasado verano de un cadete de su cantera. Se trata del navarro Nico Serrano Galdeano (Pamplona, 2003), que pertenecía al Villarreal desde que, en edad alevín, se marchó de Osasuna. Medios de comunicación castellonenses describían al jugador como “uno de los grandes talentos de la cantera groget”. Lo cierto es que el extremo zurdo era un habitual en las convocatorias de la selección española sub15. Esta pasada temporada había jugado cedido en el cadete del CD La Roda.


En la actualidad, Nico Serrano juega en el juvenil de Liga Nacional del Athletic bajo las órdenes de Iban Fuentes. En esa plantilla, todos los jugadores son nacidos en el año 2002 menos cuatro: Agegnehu, Gerenabarrena, Ispizua y el propio Serrano.


Asimismo, Fernando Roig lanzó una afirmación a modo de burla para criticar la filosofía del Athletic. “No sé si el País Vasco llega a Navarra, porque el jugador era navarro”, afirmó el presidente castellonense.


CASOS SIMILARES


Hasta los 16 años, los jugadores renuevan cada temporada su compromiso con su club y es, a partir de entonces, cuando pueden firmar su primer contrato profesional (con cláusula de rescisión). Esto es lo que pretendía Osasuna con el central Iker San Vicente, que pertenecía al Liga Nacional rojillo. El jugador, a través de sus representantes, se negó a tener ficha federativa con el conjunto navarro y estuvo unos meses entrenando con su equipo, pero sin poder jugar. Finalmente se marchó al Barcelona de forma libre.


Otro caso similar fue el de Robert Navarro, que se marchó a las categorías inferiores del conjunto azulgrana tras dejar Tajonar. En una entrevista a este periódico, el jugador comentó cómo se produjo su fichaje. “Tenía 11 años cuando fui con la selección navarra a un torneo que se disputaba en Logroño. Los ojeadores del Barcelona, Athletic y Madrid llamaron a mis padres. En su momento me decanté por el Barça porque mi familia vivía ahí”. Desde este pasado verano milita en las filas del AS Mónaco.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE