Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

Pablo García, técnico del filial del PAOK: "El fútbol griego lleva años podrido"

El exjugador de Osasuna cree que se beneficia a los equipos de Atenas

El empresario ruso de origen griego del PAOK Salonika, Ivan Savvides, entra en el campo con una pistola en el cinturón

El empresario ruso de origen griego del PAOK Salonika, Ivan Savvides, entra en el campo con una pistola en el cinturón

Actualizada 13/03/2018 a las 14:41
  • Efe

El uruguayo Pablo García, actual técnico del filial del PAOK de Salónica, ha denunciado en una entrevista la existencia de corrupción arbitral en la liga griega.

"Hay, claro que hay (corrupción arbitral). El fútbol griego lleva años podrido", ha manifestado el uruguayo, en relación a lo ocurrido este domingo en el partido entre el PAOK y el AEK de Atenas, que fue suspendido cuando el presidente del PAOK, Ivan Savvidis, saltó al campo con una pistola.

"Hace veinte años que hay una hegemonía con los equipos de Atenas", se quejó Pablo García, quien después de estar en Osasuna y en el Real Madrid fue jugador del PAOK, del que ahora es técnico del filial.

García comentó que en estos veinte años "el Olympiacos ha ganado dieciocho campeonatos, y dos el Panathinaikos" lo cual calificó de "extraño" por tratarse de dos equipos atenienses.

"No quieren que ganemos el campeonato", declaró el técnico, en referencia al PAOK de Salónica, que actualmente va tercero en la clasificación de la liga griega, a cinco puntos del AEK de Atenas y a cuatro del Olympiacos.

"Desde Atenas hay una secta con los equipos grandes", denunció.

Con respecto a la actuación de Savvidis, Pablo García opinó que el presidente "se equivocó al bajar al campo", pero que "no es fácil estar en esa situación de injusticia" y que, aunque no lo justifica, "es tanta la impotencia" cuando a uno "le roban los partidos" que Savvidic "explotó".

"La FIFA y la UEFA tienen que hacer algo", señaló García, que pidió que se establezcan "leyes duras" ante la situación en la que se encuentra la liga griega, de momento suspendida tras los incidentes de este fin de semana.

"No se puede jugar así, las cosas tienen que cambiar", señaló.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra