Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol sala

La incógnita del dieciséis para el Osasuna Magna

El equipo navarro juega el decimosexto ‘playoff’ envuelto en la incertidumbre

El segundo entrenador de Osasuna Magna, Miguel Hernández, habla con Rafa Usín, Araça y Juninho antes de emprender este lunes el viaje a Málaga.
El segundo entrenador de Osasuna Magna, Miguel Hernández, habla con Rafa Usín, Araça y Juninho antes de emprender este lunes el viaje a Málaga.
CEDIDA
Actualizada 23/06/2020 a las 06:00

Nadie duda que el playoff por el título de la Primera División que se va a disputar en Málaga va a pasar a la historia del fútbol sala. Está claro que va a ser diferente y no solo por su formato. Para Osasuna Magna se convertirá en el número dieciséis de su historia. La pandemia del covid-19 paralizó la competición en marzo y se reanuda este martes, 109 días después. La Federación Española de Fútbol decidió que se iba a disputar y así se pondrá el colofón a esta campaña.

La disputa de las eliminatorias a un partido único iguala las opciones de los ocho participantes. Sin embargo, es una incógnita saber cómo les ha afectado el parón competitivo. Además, no todos llegan con las mismas sesiones de entrenamiento. Por ejemplo, los jugadores de Osasuna Magna han entrenado dos semanas y sin contacto.

Además, la competición no se reanuda con la disputa de la fase regular. Lo hace con la exigencia de luchar por un título de liga y dos plazas en la Liga de Campeones la próxima temporada. Equipos como el Barcelona ya entrenaron este lunes en Málaga, mientras el conjunto navarro tuvo que hacer frente a un viaje de doce horas. Los culés debutan en la competición este martes frente al Levante.

Será el segundo encuentro de la primera jornada de los cuartos de final. El primer partido de este playoff exprés enfrentará al Movistar Inter y el Jaén Paraíso Interior, a las 15 horas. Se puede ver en el canal GolTV.

PRIMERO Y ÚLTIMO

Pero si es especial por el contexto en el que se va a celebrar también lo es por todo lo que va a significar para Osasuna Magna. El playoff de Málaga se va a convertir en el número 16. El primero lo disputó en el 2002. Esta cita servirá para despedir a jugadores con una importante trayectoria en las filas del conjunto navarro. Se trata del cierre Araça, el ala-pívot Rafa Usín y el ala de Irurtzun, Dani Saldise. Además, también será la última competición en las filas del club de los alas catalanes Eric Martel y Álex Llamas y del portero Mario Almagro.

Este lunes, a las ocho de la mañana, emprendieron el viaje hacia Málaga. El entrenador Imanol Arregui ha convocado a trece jugadores, los once profesionales y los dos canteranos, Ion Cerviño e Íñigo Fernández. Ellos vivirán en el Martín Carpena la primera lucha por el título de sus carreras. Osasuna Magna juega mañana a las 15 horas ante el Viña Albali Valdepeñas. En un partido, se jugará el pase a las semifinales.

Dieciocho años atrás, en el 2002, se lo jugaron a tres encuentros y cayeron en el tercero. Se quedaron en cuartos. Esta es la eliminatoria que aparece en mayor número de veces en el historial del equipo navarro. La han alcanzado en once ocasiones. Ha sido semifinalista en tres ocasiones, en 2005, 2016 y 2017. La única ocasión en la que llegó a la final fue en el 2010.

Este martes empieza el playoff. El miércoles lo hará para Osasuna Magna. El número dieciséis en su historia le depara muchas incógnitas.

 

CLAVES
Sin prórroga, ni penaltis En este atípico ‘playoff’, en caso de empate al final del tiempo reglamentario, no habrá prórroga, ni penaltis. En esa situación, se dará como vencedor del encuentro al equipo de mejor posición clasificatoria durante la liga regular.
Puestos y puntos Los ocho primeros clasificados quedaron de la siguiente manera: Movistar Inter, primero con 56 puntos; Barça, segundo con 54; Viña Albali Valdepeñas, tercero con 45; ElPozo Murcia, cuarto con 44; Palma, quinto con 43; Osasuna Magna, sexto con 39; Levante, séptimo con 34 y Jaén Paraíso Interior, octavo con 33.
“El favoritismo se diluye” El entrenador del Barça de fútbol sala, Andreu Plaza, reconoció ayer ante el partido de cuartos de final de su equipo frente al Levante (hoy, 17 horas), que pese al supuesto favoritismo en el atípico ‘playoff’ por el título de liga, este es un factor que se diluye al tratarse de eliminatorias a partido único.
Última cita para jugadores como Ricardinho y Carlos Ortiz El Movistar Inter, líder, abrirá esta competición. Ricardinho y Carlos Ortiz, campeones de todo con el equipo, emblemas de una época de tremendo éxito en el club madrileño, están ante su último playoff con el conjunto madrileño. Han fichado por el ACCS París.
 

LOS HORARIOS
Martes, cuartos de final

Movistar Inter-Jaén Paraíso Int. 15 h
Barça-Levante 17 h
Miércoles, cuartos de final
Viña Albali Valdep.-Osasuna Magna 15 h
ElPozo Murcia-Palma Futsal 17 h
Sábado 27, semifinales
Ganador 1º partido-Ganador 4º 12.30 h
Ganador 2º partido-Ganador 3º 15.30 h
Martes 30, final
Vencedores semifinales 15.30 h
* Los partidos se televisan en GolTV


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE