Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol sala

Un 'playoff' de despedidas para el Osasuna Magna

La lucha por el título en Málaga, que se disputa desde este martes, va a marcar el final de una inusual temporada y el cierre de un ciclo en el equipo navarro, al que dicen adiós hasta seis jugadores

ÚLTIMO ENTRENAMIENTO. Íñigo Fernández, Mario Almagro, Eric Martel, Mancuso, Roberto Martil, Rafa Usín, Asier Llamas, Araça, Bynho, Dani Saldise, Juninho, Ion Cerviño y Álex Llamas son los jugadores de Osasuna Manga que van a disputar el playoff de Málaga donde se va a poner punto final a esta temporada y a un ciclo.
ÚLTIMO ENTRENAMIENTO. Íñigo Fernández, Mario Almagro, Eric Martel, Mancuso, Roberto Martil, Rafa Usín, Asier Llamas, Araça, Bynho, Dani Saldise, Juninho, Ion Cerviño y Álex Llamas son los jugadores de Osasuna Manga que van a disputar el playoff de Má
Cedida
Actualizada 22/06/2020 a las 06:00

El último. Los seis jugadores de Osasuna Magna que causan baja para la próxima temporada se despidieron este domingo del Pabellón Anaitasuna. Para alguno de ellos, con más campañas con la camiseta verde en su historial, eso significa cerrar una etapa personal y una era, una época de grandes éxitos para el Club Deportivo Xota. El equipo parte hoy a las 8 horas desde Pamplona para disputar el playoff por el título con el que se pondrá fin a esta campaña.

El cierre brasileño Araça, el ala de Irurtzun Dani Saldise o el ala-pívot madrileño Rafa Usín son sin duda, entre las bajas, los que más encuentros atesoran con los colores del club navarro. A ellos tres se suman el ala catalán Eric Martel, el portero madrileño Mario Almagro y el ala catalán Álex Llamas, que sale cedido.

Casi todos ellos se hicieron este domingo eco en las redes sociales de su despedida del Pabellón Anaitasuna. En un principio, su último entrenamiento iba a tener lugar este lunes para viajar a Málaga el martes. Sin embargo, el equipo ha tenido que modificar su plan de viaje. Parte hoy, a las 8 horas, hacia la ciudad malagueña donde se jugará el título de liga.

CAMBIO DE PLANES

Los jugadores, el cuerpo técnico y el personal que acompaña al equipo debe volver a pasar los test serológicos. Lo tienen que hacer en Málaga el lunes ya que si alguna de las pruebas diera un parámetro dudoso, esa persona debería realizar el PCR. En este caso, el resultado sí llegaría a tiempo para que el jugador pueda disputar el partido. Si Osasuna Magna viaja el martes, como tenía previsto, no hay tiempo suficiente para este proceso.

Como los equipos no pueden entrenar en el pabellón Martín Carpena de Málaga, donde se van a disputar los partidos, el conjunto tiene asignada una pista para entrenar el martes pero se encuentra a la espera de que le confirmen el horario.

El entrenador de Osasuna Magna, Imanol Arregui, desplazará a Málaga a trece jugadores, los once profesionales a los que se suman los dos canteranos que ya han debutado este curso en Primera División, Ion Cerviño e Íñigo Fernández.

La expedición se trasladará a Málaga donde disputó el último partido de esta inusual temporada antes del parón por la pandemia. Fue el encuentro de cuartos de la Copa de España en el que se enfrentó al Barcelona. El equipo culé ganó y se convirtió en el campeón. La competición se reanuda con este playoff exprés y lo hará en el mismo escenario.

Este lunes, en Málaga tendrá lugar la presentación y ya este martes se disputará la primera jornada de cuartos de final. Osasuna Magna entra en competición el miércoles. Se enfrentará al Viña Albali Valdepeñas. Un partido, con independencia del resultado, que quedará guardado en la historia del club navarro.

LOS HORARIOS
Cuartos de final

Martes, 23
Movistar Inter-Jaén 15 h
Barça-Levante 17 h
Miércoles, 24
Valdepeñas-Osasuna Magna 15 h
ElPozo Murcia-Palma 17 h
Semifinales
Sábado, 27
Ganador 1º partido-Ganador 4º 12.30 h
Ganador 2º partido-Ganador 3º 15.30 h
Final
Martes, 30
Vencedores semifinales 15.30 h
* Todos los partidos se verán en GolTV


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE