x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Barcelona 3-1 Osasuna Magna

Osasuna Magna sufre la pegada del Barça

El equipo de Arregui cayó en los cuartos de la Copa de España por 3-1

Foto de los jugadores Jesús Aicardo (i), Eric Martel (c) y Dyego Henrique (d) durante un momento del partido que enfrenta al Barcelona y al Osasuna Magna en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.

Foto de los jugadores Jesús Aicardo (i), Eric Martel (c) y Dyego Henrique (d) durante un momento del partido que enfrenta al Barcelona y al Osasuna Magna en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.

EFE
Actualizada 07/03/2020 a las 08:56
A+ A-

Rotos. Así terminaron los jugadores de Osasuna Magna. Fundidos, en el aspecto físico, y dolidos, en el moral. Aquellos que tomaron parte en la eliminatoria de cuartos de la Copa de España tuvieron que hacer un sobresfuerzo mayúsculo, que no se vio recompensado. El equipo navarro sufrió el acierto de Juanjo y la pegada del Barça que le vuelve a dejar fuera de la Copa de España. El vigente campeón se las verá en semifinales contra ElPozo Murcia.

Osasuna Magna no fue capaz de romper los pronósticos. No hizo el partido casi perfecto que hubiera necesitado para superar al Barcelona y cayó por 3-1. De esta forma, cerró su decimoquinta participación en la Copa de España, la décima consecutiva. El sorteo le volvió a emparejar con el Barça por tercera vez y el conjunto de Andreu Plaza le superó, pese a que luchó por aferrarse a esta competición hasta el último suspiro, cuando Eric Martel no dudó en golpear hacia la portería de Juanjo el balón que llegó a su pie casi cuando sonaba la bocina.

A Osasuna Magna le compensaba adelantarse en el marcador y poner nervioso a su rival. El planteamiento estaba claro y, en los primeros compases del partido, lo logró poner en práctica. El portero culé tuvo bastante más trabajo que Asier. Sin embargo, en apenas siete minutos, el Barcelona se adelantó en el marcador con dos goles. Fueron las dos primeras llegadas ante la portería del Magna pero bien aprovechadas.

Hasta el primer gol de los culés, firmado por Marcenio, en una jugada típica de pívot a pase de Ximbinha, las ocasiones corrieron a cargo de Osasuna Magna. Pero el Barça golpeó y lo hizo con dureza cuando hizo el 2-0, tras una pérdida que fue aprovechada para que Lozano colocara el balón arriba, al que no llegó Asier.

El técnico navarro pidió que se revisara la jugada anterior al segundo gol culé, al reclamar una falta sobre Álex Llamas que quedó tendido en el suelo. Los jugadores del Barça siguieron y llegó el tanto. Los colegiados miraron la jugada gracias al soporte tecnológico pero dieron por bueno el tanto de Lozano.


“¡ESTO ES LA COPA!”

A continuación, Arregui pidió un tiempo muerto. El segundo gol del Barça hizo daño en las filas de su equipo. “¡Nadie se queda atrás! Esto es la Copa”, exclamó. Su equipo logró recomponerse. La conexión entre Eric Martel y Dani Saldise funcionó, pero el portero del Barça cortó firme cualquier intento del Magna. Juanjo atajó todos los intentos de los de Arregui de acercarse en el marcador antes del descanso. Dejó su portería a cero.

En la reanudación, se esperaba que Osasuna Magna saliera en tromba sobre el área del Barça. Sin embargo, se llevó dos buenos sustos, uno de ellos tras el palo del capitán culé Sergio Lozano. En el minuto 23, Lozano pidió el cambio al notar un pinchazo en el isquiotibial. Se retiró y su baja se dejó notar entre sus compañeros.

En un saque de falta, Rafa Usín se la dejó a Araça que cruzó de fuerte disparo y marcó el gol de Osasuna Magna. La diferencia se recortó pero por muy poco tiempo. Si el cierre brasileño dio algo de esperanza a los navarros, Adolfo, en la siguiente jugada, se la quitó. El pichichi de la liga no perdonó y su disparo desde la banda derecha se coló en la portería de Asier.

El tanto culé, que llegó en el minuto 24, llevó a Osasuna Magna a mostrarse muy precipitado, falto de concentración y desordenado. Cometió muy pronto las cinco faltas en zonas en las que se podían haber evitado. Sin embargo, el “correcalles” en el que se convirtió el partido, atajado por los dos porteros, benefició a los de Arregui. Con ocho minutos por delante, el técnico de Irurtzun no se lo pensó y vistió a Eric Martel de portero jugador.

Sin embargo, el ataque de cinco, con un Martel que se lució en alguna intervención bajo los palos, no tuvo el efecto deseado. El Barça se defendió bien, apoyado en Juanjo que detuvo un buen disparo de Rafa Usín, que terminó cojeando. El tiempo del partido iba llegando a su fin, al mismo ritmo que el de Osasuna Magna en su decimoquinta Copa de España.

 

ARREGUI: "NO ME VOY CON LA SENSACIÓN DE HABER ESTADO LEJOS"


Orgulloso de su equipo pese a la derrota compareció el entrenador de Osasuna Magna, Imanol Arregui, que no tuvo dudas a la hora de señalar la clave del partido. “Pregúntaselo a Juanjo”, respondió Arregui sobre un encuentro que mostró la cara más atrevida y luchadora del bloque navarro. “Creo que hemos empezado mejor que ellos, hemos tenido tres o cuatro ocasiones claras, se han puesto por delante en una mala defensa. Luego ha habido un rato en la segunda parte en la que han tenido ocasiones claras. La victoria del Barça es justa, pero no me voy con la sensación de haber estado lejos. Hemos tenido opciones, pero Juanjo ha sacado tres o cuatro goles. No puedo reprochar nada a mis jugadores”.

 

FICHA TÉCNICA
3 - Barça: Juanjo, Boyis, Aicardo, Dyego, Adolfo -cinco inicial-; Rivillos, Marcenio, Ximbinha, Sergio Lozano, Arthur y Daniel.
1 - Osasuna Magna: Asier, Araça, Martel, Ion, Saldise -cinco inicial-; Rafa Usín, Juninho, Roberto Martil, Llamas y Bynho.
Goles: 1-0, m. 5: Marcenio. 2-0, m. 7: Sergio Lozano. 2-1, m. 23: Araça. 3-1, m. 24: Adolfo.
Árbitros: Cordero Gallardo y Martínez Flores. Amonestaron a Rafa Usín (m. 13), por parte del Osasuna Magna.
Incidencias: partido de los cuartos de final de la Copa de España de Málaga 2020 disputado en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena ante unos 7.000 espectadores.


Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra