x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL SALA

Osasuna Magna prepara su Copa de España número 15

El equipo navarro viaja este miércoles a Málaga donde el viernes (19 horas) disputará los cuartos de final ante el Barça

El MRA Xota, con jugadores como Passarinho o Javi Eseverri, disputó la primera Copa de España para el club de Irurtzun en 2002. La competición se disputó en Valencia. Cayó en cuartos ante el Caja Segovia.

El MRA Xota, con jugadores como Passarinho o Javi Eseverri, disputó la primera Copa de España para el club de Irurtzun en 2002. La competición se disputó en Valencia. Cayó en cuartos ante el Caja Segovia.

Diario de Navarra
04/03/2020 a las 06:00
A+ A-

Es semana de Copa y, por ello, una semana especial. Osasuna Magna va a disputar en Málaga su Copa de España número 15. Será la décima consecutiva. Se trata de una de las competiciones más importantes del calendario y en la que participan los ocho mejores equipos al finalizar la primera vuelta; entre ellos el conjunto navarro.

Lejos queda la edición de 2002, en la que el conjunto navarro se estrenó. O aquella Copa de España en la que ejerció de anfitrión. Fue en el 2005. Entró por méritos propios deportivos, en la competición que se disputó entre Pamplona y Estella. La edición de hace quince años fue en la primera en la que accedió a las semifinales de la competición.

Aquel año ganó, en cuartos, al Playas de Castellón por 4-3, pero perdió en las semifinales con el mismo resultado ante el Azkar Lugo. Con la de Pamplona han sido cinco las ocasiones en las que el Magna ha disputado las semifinales de la Copa de España. Una de ellas, en 2017, dejó atrás al Barcelona, el rival en cuartos de final de la presente edición.

EN EL WIZINK MADRILEÑO

Y la de 2018 sirvió para despedir al eterno capitán, Javi Eseverri. La Copa de España se disputó en un escenario, hasta ese momento, único: el Wizink Center de Madrid. Osasuna Magna se enfrentó en los cuartos de final al Movistar Inter, que ganó por 2-1. Fue la úlima Copa de Eseverri en el año en el que decidió poner punto y final a su carrera deportiva.

La presente Copa será la tercera vez en la que el equipo navarro se tope con el Barcelona en unos cuartos de final. La primera se produjo en el 2016 en Guadalajara. En aquella ocasión, los culés ganaron por 5-2. Sin embargo, justo un año después, el conjunto de Imanol Arregui dejó atrás al Barça en la tanda de penaltis. En semifinales, se cruzó con ElPozo que ganó con un 2-1 conseguido en el último segundo del partido. Pero también con los culés se vio las caras el año pasado en Valencia. El conjunto de Arregui perdió por 3-1.

En las catorce ediciones que ha disputado el conjunto navarro, se le ha resistido la final. Este miércoles, a las 8 horas, Osasuna Magna pondrá rumbo en autobús hacia Málaga. La edición de este año se celebra en el Martín Carpena, escenario habitual del Unicaja de la Liga Endesa de baloncesto. La Copa empieza el jueves pero será el viernes, a las 19 horas, el día en el que se va a enfrentar al Barcelona, en busca de otro hito que merezca ser recordado.

La Copa de Osasuna Magna


2002 (Valencia)
Cuartos
Caja Segovia-MRA Ingeteam 2-1
2005 (Pamplona-Estella)
Cuartos
MRA Gvtarra-Playas Castellón 4-3
Semifinales
Azkar Lugo-MRA Gvtarra 4-3
2006 (Zaragoza)
Cuartos
Martorell-MRA Gvtarra 3-2
2007 (Lugo)
Cuartos
MRA-Cartagena 5-3
Semifinales
ElPozo-MRA 5-3
2008 (Cuenca)
Cuartos
Lobelle Santiago-MRA 4-2
2011 (Segovia)
Cuartos
El Pozo-Triman 3-3 (5-3, penaltis)
2012 (Logroño)
Cuartos
Talavera-Triman Navarra 2-1
2013 (Alcalá)
Cuartos
El Pozo-Triman Navarra 5-3
2014 (Logroño)
Cuartos
Inter Movistar-Magna 3-1
2015 (Ciudad Real)
Cuartos
Magna-Palma 2-1
Semifinales
Barcelona-Magna 4-0
2016
Cuartos
Barcelona-Magna 5-2
2017 (Ciudad Real)
Cuartos
Barcelona-Magna 2-2 (penaltis)
Semifinales
ElPozo-Magna 2-1
2018
Cuartos
Inter-Magna 2-1
2019
Cuartos
Osasuna Magna-Peñíscola 1-1 (2-3 p)
Semifinales
Barcelona-Osasuna Magna 1-3


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra