x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OSASUNA MAGNA 3-2 PEÑÍSCOLA

Araça, esta vez, sí valen

Osasuna Magna deja atrás la derrota ante ElPozo con dos tantos del brasileño

Imagen del partido Osasuna Magna-Peñíscola.

Imagen del partido Osasuna Magna-Peñíscola.

Actualizada 16/11/2019 a las 10:39
A+ A-

La semana de Osasuna Magna ha resultado complicada, convulsa. En el recuerdo, el gol anulado a Araça ante ElPozo Murcia, que hubiese supuesto la victoria, pero el partido terminó en una incomprensible derrota. Esta circunstancia podía pesar en el equipo de Imanol Arregui. Este viernes no fue así. Tan solo le hicieron falta veintisiete segundos del partido al cierre brasileño para marcar, gol que, esta vez, sí subió al marcador. No pudo encontrar mejor manera de reivindicarse a él mismo y a su equipo. El equipo navarro ganó al Peñíscola, y rompió una racha de tres derrotas consecutivas.


Pero el gran trabajo de Araça no se quedó en ese gol tempranero. Marcó también el tercero de su equipo y se mostró durante todo el partido muy intenso. Osasuna Magna necesitaba la victoria, que al final consiguió, y él lo tuvo claro. Su actitud quedó retratada cuando ya solo quedaba un minuto de partido. Presionó en el centro de la pista, la robó pero se le fue larga y corrió pese a que el balón salió por la banda.


Fue consciente del valor de cada posesión y más, en esos últimos instantes, con el marcador apretado en el 3-2 final, que mostró un merecido triunfo local pero también una victoria muy sufrida. Todo ello pese a que Osasuna Magna se adelantó cuando apenas habían transcurrido veintisiete segundos. Eric Martel le cedió un saque de esquina para que Araça, de un punterazo, colara el balón en la portería defendida por Molina.


Durante la primera parte, ninguno de los dos contendientes fue capaz de hacerse con el control del partido. Las ocasiones, no muchas, se intercambiaron en las dos porterías. La más clara para los visitantes la tuvo Claudino que, en un mano a mano con Asier, pegó en el palo. Lo volvió a hacer en el minuto 19 del partido, cuando el partido llegaba al cierre de la primera parte y cuando Imanol Arregui se vio obligado a parar el encuentro. Al final, el marcador llegó al descanso como llevaba desde el minuto 1, con ventaja por la mínima para los locales.


En la reanudación, llegó la jugada más protestada por los visitantes y que supuso la expulsión de Josiko, por doble amarilla. Los árbitros pitaron penalti a favor de Osasuna Magna, después de que Josiko derribara a Bynho dentro del área. Lo materializó Rafa Usín para hacer el 2-0. En el 32, marcó Isi que recortó diferencias con el 2-1 pero, dos minutos después, Araça aprovechó una contra para batir a Molina y colocar el 3-1. El Peñíscola optó por el portero jugador con Isi a falta de cuatro minutos. Tuvo dos ocasiones claras, una la desbarató Asier, pero otra subió al marcador. Dani Montes hizo el definitivo 3-2. Osasuna Magna ganó y así dejó atrás lo acaecido apenas siete días antes en Murcia.

Arregui: “Ha sido una victoria justa pero muy trabajada”


El entrenador Imanol Arregui destacó la importancia de la victoria. “Ha sido un partido duro. Nos hemos enfrentado a un buen equipo al que sabíamos que nos iba a costar doblegar. Creo que la victoria es justa pero hemos tenido que sufrir mucho. Al final, hemos tenido un par de errores en la defensa de cinco. Uno lo ha sacado Asier y el otro lo han metido. Nosotros también hemos contado con ocasiones antes de eso, que no hemos sabido materializar. Ha sido una victoria justa pero muy trabajada. Sabíamos que nos iba a costar. Veníamos de tres partidos sin ganar y eso genera dudas. Me alegro del triunfo para el club. Hemos tenido una semana complicada. Hemos estado hablando más de lo que pasó en la anterior jornada, que del Peñíscola. Eso es muy peligroso. Es un muy buen equipo. Juega muy bien”, comentó.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra