x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ELPOZO MURCIA 2-1 ASPIL JUMPERS

Un nuevo Aspil... una nueva derrota

Los riberos mostraron una buena imagen, pero no pudieron con ElPozo

El jugador de Aspil Sergio González intenta robarle el cuero al pivot de ElPozo Álex.

El jugador de Aspil Sergio González intenta robarle el cuero al pivot de ElPozo Álex.

Pascu Méndez
Actualizada 19/01/2020 a las 16:35
A+ A-

Cantaba Melendi que “en la guerra, como en el amor, todo vale y siempre queda un perdedor”. Este sábado, el Aspil-Jumpers Ribera Navarra Fútbol Sala libró su particular batalla con una nueva imagen, pero, aunque lo probó todo, volvió a salir derrotado, esta vez injustamente, de un Palacio de los Deportes de Murcia que se ha convertido en su ‘pista de los horrores’. Con esta 12ª derrota en 18 jornadas, los riberos cierran la clasificación de Primera División, como colistas, a expensas de lo que haga este sábado el Burela, su principal rival en la carrera por la permanencia junto al Zaragoza, en la pista del Levante.

No obstante, del partido de ayer no se les puede achacar nada. Salieron muy serios, hicieron su partido y pusieron en serios aprietos a un Pozo que salió victorioso de esta ‘lucha’ gracias a Espíndola, que se convirtió en un muro. Sin ir más lejos, los guardametas de ambos conjuntos fueron los mejores hombres del choque.

Pero, pese a lo que pueda parecer, el inicio del partido fue algo soso. Tanto que en los primeros 6 minutos solo hubo una ocasión clara para cada equipo, y eso que el Aspil salió presionando muy arriba. Así pues, el público murciano y los espectadores televisivos tuvieron que esperar hasta el ecuador de la primera mitad para ver algo de intensidad. A partir de ahí comenzaron a llegar las ocasiones para uno y otro conjunto, hasta que, a un minuto del descanso, Trípodi sacó un córner que enganchó Pazos para enviar a la red y poner por delante a los naranjas.

SUPERIORIDAD NO APROVECHADA

La segunda parte comenzó tal y como había terminado la primera: con un Aspil con las ideas claras y un Pozo al que le habían entrado las prisas por marcar. Y, aunque los riberos no sucumbieron a las primeras embestidas locales, Andresito aprovechó el primer espacio que encontró para batir a Gus, poner la igualada y devolver la confianza a sus compañeros.

Este tanto fue un mazazo para los riberos, pero lo siguieron intentando. Sin embargo, en escasos segundos, del 1-2 que tuvo Pazos en sus botas -el remate se estrelló en el palo-, se pasó al 2-1. Paradynski aprovechó un saque de esquina para remontar el encuentro. Un encuentro que, a los dos minutos, puso a ElPozo contra las cuerdas.

Felipe Valerio vio la roja directa por evitar un gol ribero con la mano. Sin verlo ni olerlo, el Aspil tenía delante una oportunidad de oro para volver a encauzar el choque. David colocó el balón en el punto de penalti, con la mala suerte de que su disparo dio en el palo. Quedaban 4 minutos y la baza de la superioridad numérica. ‘Pato’ optó por el portero-jugador y la ventaja era clara: 5 riberos contra 3 murcianos. No obstante, el Aspil no lo aprovechó y tuvo que ver cómo su buena imagen, una vez más, no era recompensada.

Pato: “El resultado es muy injusto. Hemos sido mejores”

“El resultado es muy injusto. Creo que hemos sido mejores en todos los sentidos”. Estas fueron las primeras palabras que pronunció este sábado el técnico del Aspil-Jumpers Ribera Navarra Fútbol Sala, José Lucas Mena ‘Pato’, tras el pitido final. “Pienso que hemos sido merecedores de los 3 puntos porque hemos jugado un buen partido de fútbol sala, hemos salido bien con el balón, hemos defendido muy bien y hemos creado ocasiones..., pero tenemos que seguir trabajando y buscando la suerte, que no está de nuestro lado”, añadió el mister, al tiempo que reconoció que Espíndola había sido el mejor jugador de ElPozo. “Lo ha parado todo”, dijo. Eso sí, el entrenador naranja no quiso marcharse sin dejar claro que se siente “muy orgulloso” de sus jugadores. “Seguiremos trabajando hasta conseguir los objetivos”, concluyó.

EL POZO MURCIA: Cinco inicial 81. Espíndola 7. Felipe Valerio 26. Matteus. 6. Alberto García 10. Álex. Suplentes 8. Andresito.14. Fernando 3. Marc Tolrà 94. Paradynski 17. Marcel 23. Darío.
ASPIL-JUMPERS: Cinco inicial 1. Gus 5. Lemine 20. Pazos 15. Trípodi 37. Thalles. Suplentes 2. David 21. Sergio G. 10. A. Santos 8. Javivi 7. Nil.
GOLES: 0-1 (m. 19): Pazos. 1-1 (m. 27): Andresito. 2-1 (m. 33): Paradynski.
ÁRBITROS: Juan Cerdá y Martínez García (comité balear). Amonestaron con roja directa al local Felipe Valerio. También sacaron cartulina amarilla al jugador local Andresito y los visitantes Trípodi y Pazos.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 1.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en Estella.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra