x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ASPIL VIDAL 2-0 O'PARRULO

El Aspil gana su primer partido de la temporada en casa ante el O'Parrulo

El choque estuvo marcado por las decisiones de los árbitros y se decidió por jugadas a balón parado; anotaron David y Javivi

Trípodi, del Aspil-Vidal (izda.) trata de superar al jugador de O'Parrulo, Iago Rodríguez, durante el encuentro.

Trípodi, del Aspil-Vidal (izda.) trata de superar al jugador de O'Parrulo, Iago Rodríguez, durante el encuentro.

LNFS
Actualizada 03/11/2019 a las 08:35
A+ A-

A falta de 3 segundos para el bocinazo final. Así sentenció este sábado su partido el Aspil-Jumpers Ribera Navarra Fútbol Sala, que logró su segunda victoria de la temporada y la primera en casa ante su afición. Y lo hizo gracias a un doble penalti que materializó Javivi poniendo el 2-0 en el marcador para alegría de la ‘Caldera’, que ya tenía ganas de celebrar los 3 primeros puntos ‘made in Tudela’.


Y es que si el encuentro de la pasada campaña ante el O’Parrulo fue para olvidar..., el de ayer será para recordar. Y ya no solo por ser la primera victoria en casa, sino también por la angustia que se vivió en la grada. Ver que la ventaja era mínima, ante un rival como el conjunto gallego que lo intentó hasta el final, hizo sufrir, y no poco.


Aunque los primeros compases fueron del O’Parrulo, el Aspil no tardó mucho en coger las riendas. De hecho, tuvo varios disparos a puerta, hasta que el balón cruzó la línea de meta en el minuto 8. Sin embargo, el tanto no subió al marcador, ya que entró directamente desde un córner de David sin tocar en ningún jugador. Pero el capitán naranja se quedó ‘con la mosca detrás de la oreja’ y eso hizo que, 5 minutos después, batiera a Chemi desde el punto de penalti, tras ser derribado en el área.


Eso sí, entre medias no se puede pasar por alto las decisiones arbitrales, que provocaron enfados tanto en uno como en otro banquillo. Pero las protestas no se minimizaron tras el gol. Estuvieron presentes durante todo el partido. Entre las más destacadas, otro tanto anulado a Javivi, por rebotarle el balón en la mano, y un penalti solicitado por O’Parrulo, que tuvo la más clara con un disparo de Adri que se estrelló en el larguero en el minuto 18.


GOL A FALTA DE TRES SEGUNDOS

A los 2 minutos de la reanudación, el portero rival Chemi fue expulsado por tocar el balón con la mano fuera del área. Esto hizo que los de ‘Pato’ pudieran jugar 2 minutos con superioridad numérica, pero no lo aprovecharon y el choque se convirtió en un correcalles intensísimo. De hecho, los gallegos tuvieron muy cerca el gol del empate en dos ocasiones, pero apareció Gus para evitarlo.


Quedaban justo 3 minutos, ambos equipos acumulaban 5 faltas y Héctor Souto decidió sacar portero-jugador. Sin embargo, aunque su equipo logró sembrar el nerviosismo en la ‘Caldera’, no pudo rascar ni un punto. Los gallegos cometieron 2 faltas más que permitieron al Aspil probar fortuna desde el doble penalti. Illi detuvo el primer lanzamiento de Javivi, a falta de un minuto para el final, dándole más emoción si cabe, pero no pudo hacer lo mismo con el segundo, a tan solo 3 segundos.


En cualquier caso, el Aspil rompió ayer el dicho de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra y sumó otros 3 puntos que le permiten dormir undécimo con 8.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra