x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ELPOZO MURCIA-ASPIL VIDAL | 13:15 HORAS

El Aspil, dispuesto a hacer historia

Se enfrentan en Murcia a ElPozo, con el primer punto de la fase en la mochila

Los jugadores del Aspil-Vidal Ribera Navarra posan en el exterior del pabellón Ciudad de Tudela antes de poner rumbo a Murcia, donde hoy les espera ElPozo.

Los jugadores del Aspil-Vidal Ribera Navarra posan en el exterior del pabellón Ciudad de Tudela antes de poner rumbo a Murcia, donde hoy les espera ElPozo.

Actualizada 18/05/2019 a las 08:21
A+ A-

Cuenta la Biblia que durante el reinado del rey Saúl un joven llamado David, sin apenas musculatura y pequeño de talla, se enfrentó al gigante Goliat, soldado del ejército filisteo. Todo hacía pensar que Goliat vencería a David, pero, contra todo pronóstico, la valentía y la astucia de este se impusieron a la fuerza de Goliat. El pequeño se impuso al grande. El débil se impuso al poderoso.

Podría pensarse que es un mero pasaje de una leyenda, pero, detrás de esta historia, se esconde toda una lección. Una lección que, este fin de semana, está a la orden del día para el Aspil-Vidal Ribera Navarra Fútbol Sala, que se juega el pase a las semifinales del play-off por el título ante uno de los grandes de la Liga, ElPozo Murcia. Concretamente, este viernes, a partir de las 13.15 horas, se enfrenta al segundo clasificado en el Palacio de los Deportes de la capital murciana, en un encuentro que se podrá seguir por Teledeporte.

Pero lo que está en juego no es solo pasar de fase. También lo está hacer historia. Y es que, de conseguir el segundo punto y pasar a las semifinales, los riberos, con ‘Pato’ a la cabeza, escribirían un nuevo capítulo en su libro de historia, ya que nunca han logrado pasar de cuartos. Las veces que más cerca lo han tenido han sido en las temporadas 2014-15 y 2015-16. En ambas ocasiones se quedaron a un gol de lograrlo.

CON EL PRIMER PARTIDO GANADO

Hoy la cosa pinta parecida. A priori, ElPozo, de Diego Giustozzi, es favorito, pero... ¿quién sabe si los riberos darán la sorpresa? ¿Por qué no volver a soñar con hacer historia? Por el momento, tienen una pequeña gran ventaja, que no es otra que tener el primer punto de la eliminatoria en su mochila, tras imponerse al conjunto murciano el sábado en la ‘Caldera’ (3-2).

Además, si las cosas se tuercen en el partido de hoy..., les quedará una segunda oportunidad, que se traducirá en un segundo encuentro. Este sería el domingo, a las 20 horas, en el mismo escenario. En cualquier caso, lo que está claro es que los riberos viajan con total confianza y dispuestos a recrear la escena bíblica de David y Goliat, en la que el pequeño vence al grande. Sería bonito poder escribir que el Aspil vence a ElPozo.

‘Pato’: “Sabemos cómo podemos ganar a ElPozo”

Por su parte, el técnico del Aspil, José Lucas Mena ‘Pato’, señaló este viernes que lo más difícil ya está conseguido. “Logramos lo más difícil, que era ganar el primer punto, y, aunque ElPozo sigue siendo favorito, ya sabemos cómo podemos ganarle”, manifestó el míster, al tiempo que insistió en que tienen que ir “con la intención de ganar el partido del sábado y entrar en semifinales”. En este sentido, dijo que tendrán que jugar como lo hicieron en Tudela. “Dar ese cambio, ese paso adelante fuera de casa e ir con nuestras armas, porque sabemos cómo tenemos que trabajar”, apuntó. Además, respecto a su rival, ‘Pato’ señaló que “enfrente tendremos un grandísimo equipo, con una calidad individual increíble, pero nosotros tenemos que intentar desarmarles, hacer que no estén cómodos y llegar al final con opciones para que sientan la presión y los nervios”. Por último, el entrenador del Aspil concluyó diciendo que ganar y pasar de ronda “sería muy bonito para el club, los jugadores, la ciudad y nuestra gente, y, por ellos, vamos a darlo todo”.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra