Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna Magna 3 - 3 Inter M.

Osasuna Magna muestra argumentos para creer

Los navarros, en un partido completo, empataron con el Inter

Ampliar Roberto Martil, autor de dos goles, celebra con rabia mientras Linhares se sube en su espalda. A la derecha, Geraghty
Roberto Martil, autor de dos goles, celebra con rabia mientras Linhares se sube en su espalda. A la derecha, GeraghtyJESÚS CASO
Publicado el 15/10/2022 a las 06:00
Osasuna Magna se vació, le dio la vuelta al marcador en apenas dos minutos. Sufrió. Recibió el empate a 3 pero generó ocasiones para llevarse el partido. Enfrente, claro, un equipo como el Inter Movistar, con un hombre gol, como Drahovsky, que ayer firmó los tres visitantes. Sin embargo, el equipo navarro ofreció muchos argumentos para creer en él y pensar que, si sigue jugando como lo hizo ayer, las victorias, que ahora se resisten, no tardarán en llegar. El empate supo a poco.
Un ritmo vertiginoso imprimieron los dos equipos en los primeros compases del partido. Los dos lograron salir con peligro de la presión alta que ejercieron sobre la salida de balón. Con un disparo de Linhares y un peligroso saque de esquina en el que intervinieron Vento y Geraghty, Osasuna Magna avisó sin cumplirse el minuto de partido.
Sin embargo, como no podía ser de otra manera, Inter Movistar puso en marcha su maquinaria. En el minuto 7, no aprovechó un barullo en el área de Asier y después tampoco resultó eficaz al sacar una falta. El capitán Roberto Martil, que volvía a la convocatoria tras dos ausencias por lesión, se mostró muy activo.
Tuvo premio a la intensidad y el buen juego. Él firmó el primer gol del partido y el de su equipo. El 1-0 lo marcó en el minuto 15. Linhares la dejó pasar en el primer palo y Martil puso el pie en el segundo para introducir el balón en la red defendida por Jesús Herrero. El entrenador del Inter, Pato, pidió tiempo muerto.
INMERECIDO 1-2 AL DESCANSO
Con un criterio dispar, los árbitros llegaron a mostrar hasta tres tarjetas amarillas a los jugadores de Osasuna Magna. Los últimos tres minutos los afrontó el Inter con cinco faltas. En el minuto 19, Drahovsky, de espaldas, se dio la vuelta en el centro del área pero Asier detuvo. El asedio visitante fue claro e Imanol Arregui detuvo el partido. Pidió tiempo muerto. Sin embargo, el propio Drahovsky marcó el empate a 1, al recibir desde la banda y ganarle la espalda a su defensa. A falta de 53 segundos, Eric Martel probó los reflejos de Asier. Este respondió.
También lo hizo con otro disparo de Pol Pacheco, pero, de nuevo, Drahovsky recibió del 10 en el centro del área y puso el 1-2. Poco duró la desventaja local. En apenas dos minutos, Osasuna Magna le dio la vuelta al marcador. El empate llegó con un poco de fortuna. Geraghty pasó a Vento, en el centro del área, disparó, detuvo Herrero. El rechace le volvió a Vento y entró. En la siguiente jugada, Osasuna Magna marcó el 3-2. De nuevo, el asistente fue Geraghty y el goleador, Martil. El pase le llegó perfecto al capitán para marcar el 3-2.
Sufrió Osasuna Magna en los siguientes minutos y, de nuevo, Drahovsky apareció para hacer el empate a 3. Hubo alternativas. Los dos porteros fueron protagonistas. Los dos entrenadores atacaron de cinco, pero el marcador ya no se movió.

Arregui : "El empate me sabe a poco. Merecimos ganar"

El entrenador de Osasuna Magna, Imanol Arregui, tildó el resultado de injusto. “Creo que en la primera parte es alucinante que nos vayamos al descanso perdiendo. Hemos sido superiores, mejores que ellos. Se van 1-2. Conseguimos ponernos por delante. Nos empatan en un buen ataque posicional. Hemos tenido tres o cuatro para ponernos por delante pero Jesús (Herrero) creo que ha sido el mejor. Es un empate que me sabe a poco. Hemos merecido ganar. El equipo ha hecho un partidazo”, dijo. Incidió en la superiorirdad de su equipo, sobre todo, en la primera parte. “Los primeros diecisiete minutos hemos hecho un partido espectacular. El equipo ha estado increíble. Fastidia no ganar porque haces todo para ello y los chavales se están partiendo la cara. En ningún partido hemos estado mal. Se nos están escapando por pequeñas cositas. El equipo está currando muy bien”, añadió.

Osasuna Magna 3: Cinco inicial 1. Asier Llamas. 8. Roberto Martil. 9. Vento. 2. Geraghty. 7. Linhares.
Suplentes 3. Juninho. 10. Fabinho. 18. Ion Cerviño. 22. Josu Mendive.
Inter Movistar 3: Cinco inicial 1. Jesús Herrero. 3. Trípodi. 14. Sepe. 13. Eric Martel. 2. Cecilio. 
Suplentes 6. Raúl Gómez. 8. Raya. 10. Pol Pacheco. 16. Drahovsky. 32. Kaito.
Goles: 1-0 (m. 15): Roberto Martil. 1-1 (m.19): Drahovsky 1-2 (m.20): Drahovsky. 2-2 (m.21): Vento. 3-2 (m.22): R. Martil. 3-3 (m.29): Drahovsky.
Árbitros:  Diego Gallo y Rubén Hevia. Mostraron amarilla a Asier Llamas, Andrés Geraghty y Ion Cerviño, de Osasuna Magna, y a Pol Pacheco, del Inter.
Incidencias: Pabellón Anaitasuna, ante 1.789 espectadores.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora