Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Barcelona 5 - 1 Aspil Jumpers

El Aspil sigue de parón

Cayó en Barcelona y solo suma un punto de 12 posibles

Ampliar El jugador del Aspil-Jumpers Pintinho -a la derecha- pugna por un balón con el capitán del Barcelona Sergio Lozano
El jugador del Aspil-Jumpers Pintinho -a la derecha- pugna por un balón con el capitán del Barcelona Sergio LozanoCEDIDA
Publicado el 14/10/2022 a las 22:57
El Aspil-Jumpers Ribera Navarra Fútbol Sala retomó este viernes 14 de octubre  su trayectoria en la Liga tras el segundo parón de la competición después de tres jornadas. Y lo hizo demostrando que, para ‘parón’, el que están sufriendo los riberos. Y es que, después de cuatro partidos, los de Diego Ríos solo suman un punto, ocupan puestos de descenso y, lo que es peor, transmiten sensaciones muy negativas en su juego.
Es cierto que el partido no era el más propicio para recuperar el tono, ya que el Aspil, sin Terry, sancionado, y sin Joao, fichado por el Pesaro italiano, rendía visita al Palau Blaugrana ante un Barcelona líder invicto. Pero también es verdad que la imagen dada no fue la que se esperaba.
De hecho, antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, el ex del Ribera Sergio González ya había puesto a los culés por delante en el marcador.
Los blaugranas, lanzados, olieron la sangre de una presa demasiado castigada e hincaron sus colmillos todavía más fuerte con el 2-0 que consiguió André Coelho. El culé aprovechó un desajuste defensivo entre David y Gabriel Vasques para plantarse solo ante Pereira y batirle con facilidad.
Entonces el Barça puso el piloto automático y el Aspil trató de aprovecharlo para recortar distancias, pero Espín, en la única ocasión de verdadero peligro de los riberos en toda la primera mitad, no acertó a salvar la salida a la desesperada de Feixas.
Este tímido arreón naranja duró lo que tardó el Barcelona en meter una marcha más para lograr dos nuevos goles e irse al descanso con un marcador de 4-0 que, en justicia, debía haber sido todavía más abultado para los locales.
NI CONTRA UNO MENOS
El Aspil salió con bríos renovados en el inicio de la segunda parte, e incluso pudo recortar distancias en un mano a mano que David marró ante Feixas pero, poco a poco, el Barcelona volvió a imponer su ley a base de calidad.
Ante ello, Diego Ríos decidió poner portero-jugador cuando todavía quedaban 13 minutos por jugarse..., pero el panorama tampoco cambió demasiado.
El Barça no sufría, el Aspil no podía, y el choque se iba consumiendo sin que pasara nada más que el tiempo.
El partido dio una oportunidad a los riberos para seguir reduciendo distancias. El local Antonio fue expulsado por doble amarilla y los naranjas disponían de 2 minutos en superioridad. Pero ni por esas. El Aspil apenas hizo cosquillas a la defensa culé y desaprovechó la opción de meterse en el partido.
Un partido del que, definitivamente, le sacó el Barcelona cuando, a falta de 2 minutos para el final, Sergio Lozano hizo el 5-1 con el que acabó el encuentro.
Este inicio de temporada está siendo muy duro para el Aspil. Cuantitativamente, el castigo está siendo tremendo, con un punto de 12 posibles; y cualitativamente la imagen del equipo empeora con el paso de las jornadas. Pero esto no para y el miércoles toca visitar otra pista maldita: la del Palma. Quizás allí cambie la fortuna de un equipo que no termina de arrancar.

Ríos: "No hemos aprovechado nuestros mejores momentos"

El entrenador del Aspil, Diego Ríos, calificó de “justa” la victoria del Barcelona y apuntó que el encuentro estuvo marcado por el mal inicio y final de la primera parte. “Ellos han sabido aprovecharse de nuestros peores momentos, y nosotros no hemos sabido hacerlo en nuestros mejores momentos”, indicó Ríos, quien también reconoció que su equipo “dejó de competir” en los minutos finales de la primera parte, “y eso, en una pista como esta, se paga”. El técnico del Aspil también señaló como una de las claves la ausencia de Terry, por sanción; y la salida del equipo de Joao Miguel, fichado por el Pesaro italiano. “Se trata de una posición muy específica como es la de pívot y en la que vamos a estar tres meses sin una pieza como esa. Tendremos que ir al mercado y, sobre todo, acertar con lo que traigamos”, dijo Ríos.

Barcelona 5: Cinco inicial 26. Feixas. 23. Ortiz. 13. Catela. 16. Sergio González. 10. Pito.
Suplentes 8. Adolfo. 4. André Coelho. 3. Matheus. 18. Marcenio. 6. Antonio. 9. Lozano. 17. Harrison.
Aspil-Jumpers 1: Cinco inicial 13. Adrián Pereira. 2. David. 23. Uge. 20. Carlos Bartolomé. 7. Pintinho.
Suplentes 21. Nacho Gómez. 18. Gabriel Vasques. 5. Jorge Espín. 30. Petry. 3. Anás.
Goles 1-0 (m. 1): Sergio González. 2-0 (m. 6): André Coelho.3-0 (m. 19): Adolfo. 4-0 (m. 20): Catela. 4-1 (m.33): Petry. 5-1 (m. 38): Lozano.
Árbitros:  Juan Cerdá y Martínez García (comité balear) mostraron tarjeta amarilla al jugador del Aspil Nacho Gómez, y expulsaron por doble amonestación al local Antonio.
Incidencias:  Palau Blaugrana.2.200 espectadores.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora