Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol sala

Aplazado el partido de Osasuna Magna ante el Santa Coloma

El equipo navarro ha notificado ocho casos positivos de la covid19

Ampliar Changuinha, del Palma, agarra a Linhares, de Osasuna Magna, en el último partido disputado el 12 de diciembre en Anaitasuna
Changuinha, del Palma, agarra a Linhares, de Osasuna Magna, en el último partido disputado el 12 de diciembre en AnaitasunaJ.P. Urdíroz
Publicado el 28/12/2021 a las 09:52
El deporte vive pendiente de la covid 19 y el fútbol sala no es una excepción. La decimotercera jornada, la antepenúltima para cerrar la primera vuelta, se disputa este miércoles 29 de diciembre. Sin embargo, ya han sido aplazados cinco de los ocho partidos, entre ellos el de Osasuna Magna. El equipo navarro iba a recibir al Industrias Santa Coloma en el pabellón Anaitasuna. Sin embargo, han sido ocho los casos positivos de la covid19 detectados en su plantilla.
Por ello, el Club Deportivo Xota ha pedido el aplazamiento de sus dos próximos partidos, el de mañana ante el Industrias Santa Coloma y el previsto para el martes 4 de enero ante el Real Betis. La entidad de Irurtzun, en contacto con la Federación Española de Fútbol, ya ha remitido el certificado médico acreditando los positivos por coronavirus. Este lunes, a última hora de la tarde, la federación hizo público el aplazamiento del primero de los duelos a los que tiene que hacer frente Osasuna Magna. Ahora se encuentra a la espera de ver qué sucede con el encuentro ante el Betis.
El último partido de esta primera vuelta se disputa el 12 de febrero ya que la competición se para debido a la celebración de la Eurocopa de fútbol sala en la que participa la selección española del 19 de enero al 6 de febrero. Habrá que ver que margen se da para el cierre de esta primera vuelta, ya que los ocho mejores clasificados disputan la Copa de España.
Por otro lado, el Aspil-Jumpers Ribera Navarra regresó anteayer a los entrenamientos. Se realizó los test pertinentes y los resultados fueron negativos. Su partido de este miércoles ante el Barça, pese al positivo del capitán culé Carlos Ortiz, es uno de los pocos que se disputa por ahora.

Entrenamientos telemáticos para el Palma Futsal

El Palma Futsal, con cinco jugadores positivos por coronavirus, volverá a los entrenamientos de manera telemática antes de someter a pruebas de antígenos a toda la plantilla para reanudar las sesiones en la pista. Su partido de este martes 28 de diciembre ante ElPozo ha sido uno de los cinco de esta jornada aplazados. Tampoco se disputarán el Córdoba-Levante, el Jaén-Jimbee Cartagena, el Manzanares-Burela y el Osasuna Magna-Industrias Santa Coloma. Para el conjunto navarro es el segundo aplazado consecutivo. El de la anterior jornada tampoco se jugó por positivos en el Burela. Por ahora solo se disputarán tres encuentros de esta jornada: el Barça-Aspil Jumpers y el Inter Betis, de mañana, y el Zaragoza-Valdepeñas, previsto para el jueves, día 30.
volver arriba

Activar Notificaciones