Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna Magna 1-1 Manzanares

La falta de gol es una condena

Osasuna Magna empata tras no aprovechar sus ocasiones

Carlos Vento durante el partido
Carlos Vento durante el partido Garzaron
Actualizado el 09/10/2021 a las 08:39
Si no fuera por las ausencias y las caras nuevas, el partido visto este viernes, 8 de octubre, en el Pabellón Anaitasuna podías ser de la temporada pasada. Osasuna Magna no puso tierra de por miedo en el marcador cuando pudo y un error le condenó a perder dos puntos. Generó ocasiones, muchas, unas más claras que otras pero no las aprovechó. El empate a 1 ante el Manzanares en el primer partido de la temporada recordó al curso pasado. Cambió el rival, un recién ascendido, y la imagen de las gradas. Sin restricciones de aforo, presenciaron el partido mil aficionados.
Cuando transcurrieron los primeros veinte minutos y los dos equipos se dirigieron al túnel del vestuarios, las cifras que registró el marcador resultaron difíciles de creer. El 0-0 inicial imperó al descanso. Osasuna Magna salió con un quinteto reconocido. Los cinco ya habían defendido la camiseta verde con anterioridad. Y enseguida mostraron su entendimiento con una jugada por banda de Linhares que intentó culminar Martil ya en el minuto 1.
Sin embargo, la respuesta llegó rápida en los pies de un viejo conocido. El cierre malagueño Víctor Arévalo, que militó en el Xota durante seis temporadas, lo intentó de disparo lejano pero atajó bien Asier.
Dos más fueron las llegadas con cierto peligro del cuadro de Juanlu Alonso. El resto del peligro llevó firma verde. Dani quiso sorprender desde lejos. Vento y Juninho se coordinaron bien. Tony sacó de esquina y Martil la mandó fuera por poco. Raúl Rocha lo volvió a intentar con un lanzamiento lejano. Tal fue el asedio a la portería del Manzanares que su técnico se vio obligado a parar el partido en el minuto 16.
Pero apenas surtió efecto entre sus jugadores. Osasuna Magna continuó volcado sobre la portería de Dani Juárez, el mejor de su equipo. Forzó la quinta falta del equipo madrileño pero los 25 segundos que quedaban de la primera parte se expiraron rápido con el 0-0.
VENTO, `PRIMER GOLEADOR
El Manzanares dio un susto en los primeros compases de la segunda parte. Tuvo unos primeros minutos en los que descoló un poco a los locales pero volvió a contar con ocasiones claras. Dos errores de Osasuna Magna concedieron al Manzanares pero Asier resultó clave para que el marcador no se moviera.
Cuando mayor dificultad encontró Osasuna Magna para salir con claridad llegó su gol. Robó Bynho para, con gran velocidad, montar una contra en la que le acompañó su capitán. Detuvo bien el portero Dani López. Sin embargo, el balón cayó en Víctor Arévalo pero al intentar despejar golpeó con fuerza en Carlos Vento y entró en la portería.
El 1-0 llegó en el minuto 32. Un resultado corto si se quiere lograr la victoria. Y cuatro minutos más tarde Álex Fuentes aprovechó un error defensivo al marcar a placer en el segundo palo tras recibir desde la esquina. Con casi tres minutos de partido, Arregui jugó con portero jugador con Rocha, pero el resultado no cambió.

Osasuna Magna 1: Cinco inicial 1. Asier. 4. Toni. 8. R.Martil. 17. Bynho. 7. Linhares.
Suplentes 3. Juninho. 6. Dani Zurdo. 9. Carlos Vento. 12. Neno. 14. Raúl Rocha.
Manzanares 1: Cinco inicial 13. Dani López. 3. Víctor. 8. Fuentes. 9. Gabriel. 11. López del Pino.
Suplentes 6. Juanan. 7. Manuel Diz. 10. Sierra. 14. Kiki. 17. Velasco. 20. Cortés.
Goles: 1-0 (m. 32): Carlos Vento. 1-1 ( m.36): Álex Fuentes.
Árbitros: Sánchez Lorente y Toca Campo. Mostraron tarjeta amarilla a Linhares, Roberto Martil y Asier, de Osasuna Magna, y a López del Pino, Pepote (portero suplente en el banquillo) y Manu Diz, del Manzanares.
Incidencias:  Pabellón Anaitasuna. 1.000 espectadores. Se homenajeó a las víctimas de la covid19 antes del inicio del partido con una fuerte ovación.

volver arriba

Activar Notificaciones