Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol sala

Aspil, el arte de reinventarse

El conjunto ribero cuenta con 8 caras nuevas para luchar por la permanencia

Foto de equipo del Aspil-Jumpers Ribera Navarra
Foto de equipo del Aspil-Jumpers Ribera Navarra Blanca Aldanondo
Publicado el 01/10/2021 a las 06:00
Como si fueran los artistas del espectáculo más grande del mundo, los rectores del Aspil-Jumpers Ribera Navarra Fútbol Sala vuelven a entonar esta temporada el ‘más difícil todavía’. Con una plantilla en la que destacan 8 caras nuevas entre sus 13 integrantes, el conjunto naranja se presentó este jueves ante los medios de comunicación con el claro objetivo de reinventarse en la que será su temporada número 11 en la élite del fútbol sala nacional.
Y a partir de esa base, con un equipo prácticamente nuevo en el que las piezas todavía deben acoplarse para encajar a la perfección, la meta es conseguir la permanencia, algo que en las dos últimas campañas ha supuesto invertir litros de sangre, sudor y lágrimas.
Las salidas del portero Gustavo Pérez ‘Gus’; el cierre Javi Sena; los alas Alejandro Lemine, Nil Closas, Javier Mínguez ‘Javivi’ y Dani Martín; y de los pivots Pablo Ibarra y Pedro García han sido cubiertas por la llegada del portero Marcos Dioney ‘Marcao’ (procedente del Jaén); el cierre Nacho Gómez (ElPozo Ciudad de Murcia); los alas Anás El Ayanne (Cybertel Aniene C5), Jorge Espín (ElPozo Ciudad de Murcia), Alexandre Moraes de Oliveira ‘Pintinho’ (Cascavel), Alisson Damasceno Maciel ‘Kadinho’ (Guaraní FS) y Carlos Bartolomé (Jimbee Cartagena); y el pivot Joao Miguel Barros (CR Candoso).
Además, los 13 componentes del primer equipo contarán con el refuerzo de dos canteranos que aguardarán en el filial su oportunidad. Se trata del portero tudelano Alberto Domene y el ala cascantino Alberto Lahuerta.
Al frente de todos ellos volverá a estar, por décima temporada consecutiva, el técnico José Lucas Mena Navarro ‘Pato’.
LA AFICIÓN, EL "SEXTO JUGADOR"
En definitiva, un nuevo Aspil-Jumpers Ribera Navarra con marcado acento portugués, con hasta 5 jugadores brasileños y el pivot Joao Miguel, y que, como apuntó su presidente, Alberto Ramírez, se caracteriza por tener “una interesante mezcla de jóvenes y veteranos”.
Satisfecho con este nuevo bloque también se muestra el capitán David García. “Hay que ser pacientes, pero creo que las cosas nos van a ir bien”, auguró David, quien destacó el regreso de la afición al pabellón sin restricciones de aforo. “Ellos son nuestro sexto jugador”, indicó el capitán del Aspil.
Al respecto, y con el aforo ampliado al 100% en el Ciudad de Tudela, Ramírez adelantó que la próxima semana se pondrá en marcha una segunda campaña de abonados.

Apex apuesta por patrocinar al Ribera FS de forma “estable”

El Grupo Apex, sponsor principal del Ribera FS a través de su marca Aspil-Jumpers, reafirmó ayer su deseo de continuar patrocinando al club “de forma estable, más allá de esta temporada y la siguiente que tenemos firmadas”. Así lo indicó el director de Marketing de la compañía de Ribaforada Rafael Arellano, quien apuntó que “en Apex estamos muy orgullosos de esta unión porque este equipo representa los valores con los que nuestra empresa se identifica: esfuerzo, cantera y trabajo”, afirmó.
La presentación de la plantilla ante los medios de comunicación tuvo lugar en las instalaciones de la empresa cascantina Mobekip, encargada de confeccionar las equipaciones del equipo. Su gerente, Mario Falcón, indicó que el diseño elegido es exclusivo “y representa la fuerza y la garra que caracterizan al equipo y a su afición”. Las camisetas estarán a la venta en próximas fechas en la sede del club (c/ Roso, de Tudela), a través de su web y en el pabellón Ciudad de Tudela durante los partidos del Aspil.
volver arriba

Activar Notificaciones