Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna Magna 3-1 Movistar Inter

Osasuna Magna golea al Inter y asegura la permanencia

Vídeo con la celebración de Osasuna Magna tras vencer al Movistar Inter
Vídeo con la celebración de Osasuna Magna tras vencer al Movistar Inter
Los jugadores de Osasuna Magna celebran la permanencia conseguida tras vencer a Movistar Inter por 3-1 en Pamplona.
IRACHE CASTILLO
Imagen del partido Osasuna Magna-Movistar Inter disputado este jueves en Anaitasuna.
Imagen del partido Osasuna Magna-Movistar Inter disputado este jueves en Anaitasuna.
Actualizada 28/05/2021 a las 08:14

La Primera División ya espera la próxima temporada a Osasuna Magna, y será la campaña número 23 en la máxima categoría. El equipo que dirige Imanol Arregui goleó al Movistar Inter y certifica la permanencia con una jornada de margen. Le quedaban dos finales pero terceros resultados hicieron que solo un punto le sirviera para salvar la categoría. Ayer consiguió los tres ante un rival de la altura del conjunto madrileño.

Un contendiente que llegó a Pamplona con el ala de Irurtzun Dani Saldise, por primera vez, con la camiseta del Movistar Inter. No pudo llevarse el triunfo, pero la victoria era más necesaria para los de casa. El domingo, Osasuna Magna pondrá contra el Industrias Santa Coloma el final a una temporada muy atípica en las filas del Club Deportivo Xota.

El equipo de Imanol Arregui ha tenido que convivir con todo lo que ha supuesto para el deporte la pandemia del covid y además con importantes cambios en la plantilla. Se fueron jugadores de peso que sustituyeron otros más jóvenes con escasa experiencia. Las lágrimas del capitán Roberto Martil, abrazado al final del partido a su padre, Luis, fueron significativas.

Y como no podía ser de otra forma los goles que fueron dando poco a poco tranquilidad al equipo local tardaron en llegar. El Movistar Inter logró mantener su portería a cero durante la primera parte, pese a la superioridad de Osasuna Magna. Hubo alternativas pero los locales tuvieron la posesión e impusieron el ritmo al juego.

Antes de lograr el primer gol, dio tiempo a que debutara el portero local Miguel Planillo. Asier recibió un balonazo en la cara y tuvo que ser atendido fuera de la pista. Saltó el joven portero con una gran ovación. Enseguida dio paso al titular. Linhares firmó el primer gol hacia la permanencia. Marcó el 1-0 tras protagonizar una bonita contra acompañado de Dani Zurdo. El ala jienense también fue protagonista en el 2-0. Subió por la banda derecha, centró en busca de Roberto Martil pero el balón golpeó en el visitante Cecilio y entró.

A falta de cinco minutos, el Movistar Inter atacó con portero jugador. Se enfundó la camiseta Borja. La tensión se incrementó. Pero Osasuna Magna defendió bien. Y en el minuto 40, Bynho lanzó desde su campo para hacer el 3-0 con la puerta vacía. En los últimos segundos, Boyis hizo el 3-1 para el Inter. Era lo de menos. Los tres puntos dieron la permanencia. Un partido que algunos jugadores vivieron con más emoción. Es el caso de Diego Mancuso, que la próxima campaña jugará en el Palma. Pero ayer lo importante, sin duda, fue la permanencia, un curso más.

Arregui: “Hemos salvado este año raro”

 


Cada gol significaba un paso más hacia la permanencia e Imanol Arregui, entrenador de Osasuna Magna, celebró todos y cada uno de ellos con rabia. “Sí, sí, se acabó el sufrimiento. Lo hemos pasado mal. Ha sido una temporada dura para todos, no solo para nosotros. Se ha acabado. Ahora tenemos que jugar el último partido y a descansar, que ha sido un año muy raro para todos. El equipo sabía lo que nos jugábamos. El otro día competimos igual. Hoy (ayer) hemos ganado e incluso ha habido partidos como el de hoy o incluso mejores que no los hemos ganado. Esto es deporte y es así. Nos ha tocado sufrir y gracias a Dios se ha acabado esta angustia”, indicó. El técnico indicó que vivir esta situación “es complicado”. “Todavía más para la gente como yo. Esto trasciende de lo deportivo y es personal. Era un año raro por todo lo que nos rodeaba y para nosotros especialmente. Era un año con mucha gente nueva, sin experiencia y lo hemos salvado que es lo que cuenta”.

LA FICHA

Movistar Inter
Cinco inicial 27. J.García. 7. Pola. 12. Borja. 5. Boyis. 10. Dani Saldise.
Suplentes 2. Cecilio. 3. Trípodi. 8. Raya. 11. Bruno Iacovino. 17. Fernando. 31. Barona. 32. Ion. 35. Javi.

Osasuna Magna
Cinco inicial 1. Asier. 2. Wanderson. 8. Roberto Martil. 17. Bynho. 7. Mancuso.
Suplentes 19. Miguel Planillo. 4. Tony. 6. Dani Zurdo. 14. Jonathan Linhares. 29. César.

Goles. 1-0 (m. 25): Linhares. 2-0 (m.32): Cecilio (p.p.). 3-0 (m.40): Bynho. 3-1 (m. 40): Boyis.

Árbitros. García Donás Salvador y Simón Benet. Mostraron tarjeta amarilla a Bynho y Mancuso, de Osasuna Magna, y a Pola, del Movistar Inter.

Incidencias. Pabellón Anaitasuna, ante 600 espectadores.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE