Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Levante-Aspil Vidal

El Aspil, a por el gran salto frente al Levante

Intentará salir hoy de los puestos de descenso en la pista de un Levante que ocupa la segunda posición en la tabla

El jugador del Aspil Lemine celebra con un salto un gol en la Caldera.
El jugador del Aspil Lemine celebra con un salto un gol en la Caldera.
Actualizada 13/02/2021 a las 06:00

El reto al que se enfrenta hoy el Aspil-Jumpers Ribera Navarra Fútbol Sala es uno de los más complicados que le quedan de aquí a final de temporada. Pero nadie dijo que el camino que le resta a los naranjas para conseguir la ansiada permanencia fuera a ser sencillo. Ni mucho menos.

Los de José Lucas Mena ‘Pato’ visitan esta tarde (18 horas) la pista del Levante, segundo clasificado de la Liga, un rival siempre correoso que, este año, ha elevado exponencialmente la calidad de su plantilla hasta conseguir pelear por los puestos nobles de la tabla de Primera División.

Pero como ya apuntó Pato, cada uno de los partidos de esta segunda vuelta de la Liga es para los suyos una final, con lo que los naranjas no piensan en otra cosa que no sea ganar, independientemente del rival que esté delante.

Penúltimos con 15 puntos, los riberos buscarán dar continuidad a la victoria cosechada la pasada jornada ante el Peñíscola (6-1) y, de este modo, dar un salto en la clasificación con el que podría abandonar los puestos de descenso.

FIELES A UN ESTILO

Para el choque de esta tarde, Pato considera vital que sus pupilos sean fieles a su estilo en ataque. “Debemos tener movilidad, velocidad en la circulación y no cometer pérdidas porque ellos definen muy bien en las superioridades”, explica el técnico naranja, quien alerta de la calidad que el Levante atesora en todos sus puestos.

“Juega de cuatro pero, sobre todo, de tres-uno con Pedro Toro y Esteban. Tiene una gran portería, buenos cierres y buenos jugadores en el uno para uno que pueden marcar diferencias en cualquier momento”, explica Pato.

VIEJOS CONOCIDOS

El Ribera se encontrará esta tarde frente a frente a viejos conocidos como Rubi o Roger, quienes dejaron una honda huella en el club durante las temporadas que militaron vistiendo la camiseta del Ribera; y otros como los ex jugadores del Xota Rafa Usín y Araça, quienes forman parte de un plantel que, como ya ha demostrado, aspira a todo esta temporada.

De hecho, los de Diego Ríos llegan al partido de esta tarde con la moral por las nubes tras conseguir su pase a la Final Four de la Copa del Rey después de vencer al Viña Albali Valdepeñas al que endosó un más que contundente 8-1.

Por parte del Ribera, en sus filas será Pedro quien viva una sensación especial al enfrentarse al que ha sido su equipo durante las pasadas dos temporadas. El pivot valenciano, totalmente recuperado de las molestias que provocaron su ausencia frente al Peñíscola, afirma que la trayectoria de su ex equipo “no sorprende a nadie porque es un equipazo”. “Vamos a tener que estar muy concentrados durante los 40 minutos y competir al máximo”, explica Pedro.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE