Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol sala

La RFEF responde al Aspil: el derbi frente a Osasuna Magna tendrá que jugarse

El Instructor argumenta que "no se contempla la pérdida de encuentro" y que "no existen elementos probatorios" para sancionar de esa forma a Osasuna Magna tras la petición ribera de victoria por incumplimiento del protocolo por parte del Xota

Imagen de un derbi anterior en Tudela.
Imagen de un derbi anterior en Tudela.
DN
  • Diario de Navarra
Actualizada 19/01/2021 a las 10:28

La solicitud de Aspil-Jumpers Ribera Navarra de dar por perdido el derbi a Osasuna Magna ya ha tenido respuesta por parte de un Instructor de la RFEF. En el expediente abierto se descartan tomar medidas que alteren el resultado y ese encuentro se mantiene en pie. El club de Tudela reclamó la victoria después de que el Xota incumpliera los plazos marcados para la realización de los test de detección de covid-19 previos al encuentro. Sin embargo, el juez argumenta esa decisión a través de varios puntos como por ejemplo que en la normativa vigente "no se contempla la sanción de pérdida de encuentro" o que "no existen elementos probatorios" para sancionar a Osasuna Magna de esa manera.

Por tanto, el choque que tuvo que ser aplazado tras conocerse el positivo de un jugador deberá jugarse de acuerdo a esta Providencia que ya se ha trasladado a los equipos a fecha 18 de enero. Tras el positivo, la suspensión, la solicitud de victoria por incumplimiento del protocolo por parte del Xota y el cruce de comunicados llega esta respuesta por parte de la RFEF.

Primero, el texto recoge que esa sanción causaría un perjuicio irreparable. "El artículo 28.2 del citado Código Disciplinario establece claramente que no se podrán dictar medidas provisionales que puedan causar perjuicios irreparables. A juicio de este Instructor se causarían unos perjuicios irreparables al CD XOTA FS si se le da por perdido el encuentro, mientras que la disputa del partido aplazado no impediría que, en último caso, el Juez Único de Competición adoptase eventualmente la decisión competicional de dar por perdido el encuentro", señala.

Segundo, apunta que "en esta fase instructora tal inicial no existen elementos probatorios concluyentes que permitan proponer medidas con incidencia negativa en los derechos e intereses de la entidad deportiva expedientada". Además,el Instructor deja claro su ánimo permanente de "evitar la mínima afectación del desarrollo de las competiciones a través del régimen disciplinario deportivo". En el razonamiento añade que en el protocolo reforzado sobre el coronavirus "no se contempla la sanción de pérdida de encuentro".

"Estas primeras diligencias deben entenderse sin perjuicio de las demás diligencias que, en su caso, se podrán practicar a la luz de la información y documentación que recabe este Instructor tras esta Providencia", asegura el Instructor.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE