Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol sala

El Xota muestra su "tristeza y estupor" por la denuncia del Aspil

Imagen de la final de la Copa Navarra entre Xota y Ribera Navarra
Imagen de la final de la Copa Navarra entre Xota y Ribera Navarra
Jesús Aguirre
  • Efe. Pamplona
Actualizada 14/01/2021 a las 16:46

El Club Atlético Osasuna Magna ha mostrado su "tristeza" y "estupor" tras conocer que el Ribera ha solicitado los tres puntos del encuentro aplazado por un positivo en el Xota, que motivó que no se pudiera jugar el partido el día 4 de enero en Tudela.

Así lo indica el club pamplonés en un comunicado tras la comunicación oficial del Juez de Competición de la Real Federación Española sobre la apertura de expediente extraordinario al Xota.

El Aspil-Jumpers ha pedido que se le dé el partido por ganado y la reacción del club que dirige Tatono Arregui no se ha hecho esperar a través de un notificación dura y crítica.

El Xota ha indicado que “esta situación produce una enorme tristeza” ya que “no todo vale en la vida y menos en el ámbito deportivo”.

“El CD XOTA entiende que, por primera vez en sus 42 años de historia, un Club, el C.F.S. Ribera de Navarra ha cruzado la línea de la buena fe entre ambas entidades con el agravante añadido de la utilización de la pandemia para obtener beneficio deportivo fuera de la pista de juego”, dice el comunicado en su tercer punto.

También, ha puesto de ejemplo el hecho de que se hayan dado “múltiples casos” de partidos aplazados por covid-19 en la competición “en los que ningún club haya reclamado ganar el partido en el despacho”.

A partir de esta actuación, Osasuna Magna “acudirá a la justicia deportiva y/o ordinaria ante cualquier tipo de comportamiento lesivo” de sus vecinos riberos hacia “nuestro Club, aficionados y patrocinadores”.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE