Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol sala

El gol lleva firma navarra

El ala de Irurtzun es el máximo goleador de la liga

Dani Saldise celebra uno de los goles logrados este curso.
Dani Saldise celebra uno de los goles logrados este curso.
Helenboto/Movistar Interfs
Actualizada 14/01/2021 a las 06:00

Dani Saldise realizó una importante apuesta para esta temporada. Fichó por el Movistar Inter, uno de los “grandes” de la Primera División. El ala de Irurtzun solo había conocido, hasta este momento, un club, un equipo, el de su pueblo. Desde los 6 años, formó parte de la disciplina del Club Deportivo Xota. Después de dieciséis jornadas, el Inter Movistar, su equipo, ha jugado catorce, Saldise es el máximo goleador de su conjunto pero también el de la liga.

El jugador navarro de 25 años ha participado en los catorce partidos que ha disputado su equipo esta temporada. El Movistar Inter debe recuperar dos partidos, el de la jornada 9, ante el Córdoba, y el de la 11, contra el Valdepeñas. Dani Saldise ha marcado en nueve de los catorce partidos jugados. Ha llegado a firmar doblete ante cuatro rivales. Casualmente, uno de ellos fue Osasuna Magna.

DE DOS EN DOS

El Movistar Inter recibió al equipo navarro en la jornada 13, el 4 de diciembre y ganó 4-0. Saldise abrió el marcador en el minuto 23 e hizo el 3-0 en el minuto 31. También rubricó dos tantos ante el Jaén, el UMA Antequera, y el O’Parrulo. Con un gol, perforó la portería del Burela, el Barça, el Jimbee Cartagena, el Industrias Santa Coloma y el Levante. Entre los equipos a los que se ha enfrentado y se fue de vacío se encuentran el Betis, el Peñíscola, el Palma, el Aspil-Jumpers y el Futbol Emotion Zaragoza.

Los trece goles marcados le llevan a convertirse en el máximo goleador del equipo que dirige Tino Pérez, para el que se ha convertido en uno de los fijos dentro de su escuadra, y de la Primera División. De hecho, en la liga, en el top-5 de goleadores, le siguen Tomas Drahovsky (Industrias Santa Coloma), con 12; Chino (Viña Albali Valdepeñas), con 11; Alberto Saura (Córdoba), con 19, y David Señoret (Peñíscola), con 10. En su equipo, el Movistar Inter le siguen Bruno Lacovino, con 8 goles; Cecilio, con 6; Eric Martel, con el mismo número de tantos, y Pito, también con seis.

Cuando Dani Saldise llegó al Movistar Inter indicó que tenía “muchas ganas” de jugar en el equipo madrileño y quería demostrar que “que no se han equivocado al traerme”. Y por las cifras que ha registrado hasta ahora parece tener razón. Él está poniendo de su parte lo que le toca: trabajo y muchas ganas.

CON EL 10

A sus espaldas porta el número 10, un dorsal emblemático en el club madrileño. De hecho lo lució hasta el curso 19-20 Ricardinho. El astro portugués militó en el Movistar Inter del 2013 al 2020. Fue nombrado hasta seis veces como mejor jugador del mundo. Ahora Ricardinho milita en el ACCS París y su número lo porta Dani Saldise.

El ala de Irurtzun tiene la ocasión de trascender las fronteras nacionales con sus goles. El próximo partido que disputará con el Movistar Inter le enfrentará al Hovocubo, en los dieciseisavos de la UEFA Futsal Champions League. Será el sábado 16 en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. En la Primera División del fútbol sala nacional, la siguiente cita le enfrentará a ElPozo Murcia, el martes 19.

Tiempo tiene Dani Saldise de seguir mostrando su progresión. El ala de Irurtzun fue designado jugador revelación de la Liga Nacional de Fútbol Sala en la temporada 2015-2016. Ha llegado a ser convocado en la selección y va camino, este curso, de mejorar su mejor registro goleador en la liga. Lo logró en la temporada 2018-2019. Sumó veinte goles con Osasuna Magna. Ahora se encuentra ante una buena oportunidad de superar esa cifra. El gol en la Primera División lleva, hasta la fecha, firma navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE