Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Aspil Jumpers 5-1 Antequera

Tres puntos que valen millones para el Aspil Jumpers Ribera Navarra

El Aspil ganó ayer por 5-1 a UMA Antequera en un partido clave por la salvación

Pedro sale a la carrera después de anotar el 3-0, ante la mirada de unos eufóricos aficionados que lo celebran en la grada.
Pedro sale a la carrera después de anotar el 3-0, ante la mirada de unos eufóricos aficionados que lo celebran en la grada.
Actualizada 23/12/2020 a las 09:47

Al Aspil-Jumpers Ribera Navarra Fútbol Sala no le tocó ayer la lotería, pero, en cambio, recibió su mayor premio. Sumó tres puntos que valen millones en su lucha por la permanencia, tras golear por 5-1 a un rival directo como es UMA Antequera. Fue algo así como un regalo de Navidad por adelantado, ya que deja de ser colista y escala hasta la antepenúltima posición.


Y es que volvió a ser ese equipo que enamora. De hecho, fue quien le dio ‘chispa’ a un choque que empezó con un punto menos de intensidad. Ninguno de los dos conjuntos conseguía generar peligro, hasta que apareció Sena para poner el primero en el marcador con un disparo lejano que hizo ‘estallar’ de alegría a la Caldera en el minuto 4. Fue entonces cuando el encuentro comenzó a cobrar vida. El gol sirvió para despertar a locales y visitantes, que empezaron a llegar con más determinación.


Tanto que Dani Martín tuvo el 2-0 en el minuto 8, pero su disparo se fue rozando el poste tras tocar en Cone. No obstante, Javivi enseguida lo remedió ampliando la ventaja con un zurdazo cruzado. Una ventaja que también pudo haber recortado Antequera pasado el ecuador de la primera mitad si no hubiera sido por el palo, que evitó el gol de Nando.


Acto seguido Terry tuvo el 3-0, pero no estuvo acertado en su disparo. Era el minuto 14 y el Aspil podía haber ido ganando ya por 4-0. Eso sí, todavía quedaba tiempo. No estaba todo dicho. Pedro anotó el 3-0 con el que se llegó al descanso en el 16 tras recoger un rechazo a un doble disparo de Javivi. En los 4 restantes, Pablo Ibarra tuvo una clarísima para los naranjas y Joaki pudo haber hecho un poco de daño, pero no llegó a rematar al segundo palo.


DOBLETE PARA SENTENCIAR

En la reanudación, el Aspil se hizo con el dominio del partido, aunque Antequera también tuvo alguna ocasión peligrosa como la que le sacó Gus en el 29 a Joaki. Pero los riberos querían los 3 puntos y sentenciaron gracias a un doblete de David. El capitán anotó su primer tanto desde el punto de penalti, tras cortar Vargas con la mano un disparo de Ibarra que iba a gol; y el segundo, a placer, a puerta vacía, en pleno portero-jugador de los andaluces, que recortaron distancias en el minuto 40 por medio de Óscar.


Pero este último gol no empañó la celebración final, que, por un momento, hizo olvidar la complicada situación del equipo. Jugadores y afición se fundieron en un aplauso mutuo con el que despidieron un incierto y complicado 2020 al ritmo del himno oficial.

 

‘Pato’: “La victoria es justa y necesaria. Lo importante hoy eran los tres puntos”
 


Tras el pitido final, las primeras palabras del técnico del Aspil, José Lucas Mena ‘Pato’, hicieron referencia a la necesidad de sumar los tres puntos. “La victoria es justa y necesaria, y desde aquí quiero dar la enhorabuena a los chicos porque se lo merecían y es mucha la presión que llevamos”, reconoció ayer el alicantino, al tiempo que añadió que el equipo no perdió muchos balones en la elaboración, compitió bien en las dos áreas y defendió bien. “Hoy no hemos regalado prácticamente nada”, continuó diciendo el mister, para quien “lo importante hoy -por ayer- eran los 3 puntos porque la realidad es que estamos ahí abajo”. En cualquier caso, concluyó dedicando el triunfo a la afición, “que nos ha llevado en volandas”.

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE