Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Zaragoza 4-4 Xota

La victoria le da la espalda a Osasuna Magna en el último minuto

El Zaragoza le hace el gol del empate a Osasuna Magna en el último minuto

Richi Felipe, del Fútbol Emotion Zaragoza, y César, de Osasuna Magna Xota, pugnan por el balón.
Richi Felipe, del Fútbol Emotion Zaragoza, y César, de Osasuna Magna Xota, pugnan por el balón.
Pedro Luis Serrano/LNFS
Actualizada 23/12/2020 a las 08:31

Osasuna Magna debe sentirse agotado. Este martes, ante el Futbol Emotion Zaragoza, vio que en un partido que mereció ganar se tuvo que conformar con el empate. Hubo minutos para los dos contendientes pero los navarros hicieron más y sufrieron la expulsión de Bynho con roja directa, en una jugada que los árbitros no resolvieron con igualdad para los dos equipos. El Zaragoza igualó el marcador a 4 en el minuto 39.


El Futbol Emotion Zaragoza salió mejor al partido. Sin embargo, Osasuna Magna se recompuso para adelantarse en el minuto 6. Bynho culminó una gran jugada de Mancuso. El pívot brasileño superó a su defensor con un autopase por la espalda. La controló, lanzó, pero falló. Al rechace se encontraba Bynho para marcar.


Sin embargo, en el siguiente ataque del Zaragoza, en una jugada de estrategia, se igualó el partido a 1 en el minuto 7. Retamar puso un saque de esquina que Javi Alonso remató al fondo de la puerta de Asier. Tras encajar el gol, Osasuna Magna se hizo con el partido. Salió bien de la presión del Zaragoza y subió las líneas en defensa. La superioridad visitante se tradujo en llegadas de peligro ante la puerta de Bernad. Linhares protagonizó una jugada en la que le puso a César en la paralela corta que el ala cordobés golpeó de primera y el disparo salió rozando el palo.


El capitán de Osasuna Magna, Roberto Martil, adelantó a su equipo en el minuto 12. Recibió de Bynho que le vio solo. Aguantó el mano a mano con el portero del Zaragoza, y la coló por encima de Bernad. Un minuto después, Martil hizo el 1-3, asistido, en esta ocasión, por Dani Zurdo. El equipo de David Marín era incapaz de descifrar la defensa de los visitantes, que lo intentaron con una rápida transición en el último suspiro.


Con el 1-3 comenzó la segunda parte, inicio en el que el Futbol Emotion Zaragoza se lanzó sobre la portería de Osasuna Magna. Lo intentó, principalmente, con disparos lejanos. El equipo de Arregui se hundió en defensa. En esos momentos llegó el 2-3. Adri Ortego botó una falta muy lejana que se coló en la puerta de Asier.


Osasuna Magna reaccionó y tras varios intentos Dani Zurdo hizo el 2-4 al golpear con el interior un saque de esquina que le puso Tony. El equipo salió ileso de los siete minutos de asedio del Zaragoza.

 

Equilibró el juego con la entrada de Linhares y tuvo más el balón. En el minuto 30, Richi Filipe sacó un balón bajo los palos tras el disparo de Dani Zurdo. En el minuto 33, Bynho vio la roja directa después de que se revolviera ante Juanqui. El pívot del Zaragoza le pegó una patada cuando el ala brasileño se encontraba en el suelo. Los árbitros resolvieron con disparidad la jugada ya que el jugador local solo recibió la amarilla.


En la primera jugada en ataque del Zaragoza, con uno menos Osasuna Magna, llegó el 3-4 con el gol de Dian Luka. El definitivo 4-4 se lo encontró Adri Ortego en el segundo palo cuando su equipo jugaba con ataque de cinco. Fue en el 39. Arregui trató de exprimir ese último minuto de partido y vistió a Tony como portero jugador, pero no pudo modificar el marcador.

 

Arregui “Hemos tirado dos puntos”
 


El entrenador de Osasuna Magna, Imanol Arregui, fue contundente. “Hemos tirado dos puntos”. Para él, resultó clave la expulsión de Bynho, en el minuto 33 y con el marcador 2-4. “Tuvimos el partido controlado durante casi cuarenta minutos, salvo el comienzo de la segunda parte, y lo hemos tirado en una expulsión que debería haber sido para los dos equipos. En ningún caso debemos entrar al trapo cuando vamos dos goles arriba en el marcador. Esa jugada marcó el devenir del partido”, agregó. El técnico visitante se lamentó de la falta de acierto que mostró su equipo. “Con el 2-4, e incluso con el 3-4, hemos tenido dos o tres situaciones muy claras para marcar y hemos vuelto a perdonar”. El técnico no se plantea clasificarse para la Copa de España, para él, los objetivos a corto y medio plazo radican en otras circunstancias.

 

FICHA TÉCNICA

4 - F. Emotion Zaragoza. Cinco inicial 25. Iván Bernad. 24. Adri Ortego. 14. Eloy Rojas. 17. Dian Luka. 22. Jamur. Suplentes 9. Juanqui. 10. Retamar. 8. Richi Felipe. 7. Javi Alonso. 16. Ernani. 4. O.Villanueva.
4 - Osasuna Magna. Cinco inicial 1. Asier. 8.R. Martil. 4. Tony. 17. Bynho. 7. Mancuso. Suplentes 14. Linhares. 29. César. 6. D.Zurdo. 2. Wanderson. 3. Juninho. 99. Fabinho.
Goles: 0-1 (m. 6): Bynho. 1-1 (m.7): Javi Alonso. 1-2 (m.12): Roberto Martil. 1-3 (m.13): R.Martil. 2-3 (m.24 ): Adri Ortego. 2-4 (m.29): Dani Zurdo. 3-4 (m.34): Dia Luka. 4-4 (m.39): Adri Ortego.
Árbitros: Navarro Rodríguez-Villanueva y Sarabia Eguíluz. Mostraron amarilla a Juanqui, del Zaragoza, y a Wanderson, Roberto Martil, Dani Zurdo, y roja a Bynho, de Osasuna Magna.
Incidencias: Pabellón Siglo XXI.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE