Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol sala

Osasuna Magna empata a 2 ante el Jaén pese a la expulsión de Bynho

El Xota, con cuatro lesionados, hizo méritos para más pero lo impidió la estrategia en un partido frío a puerta cerrada

El ala brasileño Fabinho, ante la entrada de Bungyoba, fue el autor de los dos goles de Osasuna Magna.
El ala brasileño Fabinho, ante la entrada de Bungyoba, fue el autor de los dos goles de Osasuna Magna.
Actualizada 18/10/2020 a las 06:00

No se trata de poner excusas porque además Osasuna Magna logró un meritorio, aunque injusto, mereció más, empate ayer en el Pabellón Anaitasuna ante el Jaén. El partido terminó en empate a 2. Sin embargo, el equipo de Imanol Arregui inició el partido con cuatro jugadores en la grada sin vestir de corto, lesionados, y en el minuto 25, Bynho vio la segunda amarilla que dejó al conjunto con un jugador menos.

Pese a todo, Osasuna Magna sumó. Y ya acumula tres partidos consecutivos haciéndolo. Mereció los tres puntos. Pasó apuros en el último minuto de la primera parte, sin embargo hizo valer la escasa renta hasta el pitido. Fue lo más destacado el Jaén en ataque que apenas llegó con peligro a la puerta defendida por Asier en esta primera parte.

Comenzó el partido trabado, con problemas en la salida de balón. El juego se disputó en el centro del campo. Había que salir de esa maraña. Osasuna Magna empezó a presentarse ante la puerta de Gozi. Fabinho tuvo un uno contra uno que intentó elevar pero de quedó corto. Fue un aviso del brasileño. Dos minutos más tarde, en el 9, hizo el 1-0. El equipo navarro robó atrás. Se la dejó a Fabinho. Solo recorrió la pista en un inexplicable error de la defensa del Jaén y marcó.

El Jaén intentó sorprender de lejos con el disparo de Alan Brandi. Pero las ocasiones más claras vistieron de verde hasta ese último minuto en el que Osasuna Magna se tuvo que afanar en defensa ya que el Jaén adelantó a su portero Gozi para atacar de cinco. Los locales aguantaron la presión y mantuvieron la ventaja.

Las gradas hicieron de improvisado vestuario donde los técnicos dieron las indicaciones a sus jugadores en el descanso. Osasuna Magna saltó en la segunda parte volcado en la portería del Jaén. Sin embargo, en una jugada de estrategia, Mauricio estuvo muy atento en el segundo palo para recoger un rechace tras la parada de Asier. El balón entró en el minuto 23 para hacer el empate a 1.

Dos minutos más tarde llegó la jugada polémica del encuentro. El ala de Osasuna Magna Bynho vio la segunda amarilla tras indicar los colegiados falta. Las protestas locales fueron notorias al tener claro que el jugador del Jaén se había resbalado. La decisión arbitral no cambió y se puso el balón en juego. Los locales contaban con uno menos, circunstancia que el equipo de Dani Rodríguez aprovechó para ponerse por delante en el marcador tras el gol del Míchel.

Cuatro minutos después Fabinho, de nuevo, empató el partido de lanzamiento lejano que entró rozando el poste. Osasuna Magna se volcó a por la victoria. César la tuvo tras jugada de Linhares y pase de Fabinho. A fatal de 3:19, Junhino se vistió de portero jugador pero el tiempo se acabó sin moverse el marcador.

Arregui “Hemos hecho un buen partido con todo y contra todo”

 

Imanol Arregui consideró que su equipo mereció más. “Hemos hecho un buen partido, con todo y contra todo. Veníamos con las cuatro bajas más la expulsión de Bynho y el equipo ha hecho un buen partido, otra vez. Sin embargo, no hemos podido ganar. Hemos contado con un par de ocasiones con el portero-jugador. Logramos un punto que permite que sigamos la racha sin perder y otra vez con buenas sensaciones”. El técnico local se mostró disgustado con la actuación de los árbitros. “El Jaén es un equipo muy complicado, siempre, pero hemos merecido más. Han logrado un gol de estrategia, tras error nuestro, aunque ellos lo han hecho bien. Y el segundo llega tras la expulsión. Creo que somos el único equipo al que le expulsan a un jugador en casa por el motivo que le han expulsado. Tenemos muy mala suerte con estos árbitros”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE