Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Entrevista
Osasuna Magna

Imanol Arregui: “Tengo la ilusión de volver a hacer un equipo en este cambio de ciclo”

El entrenador de Osasuna Magna inicia, el viernes, su temporada número veinte en la máxima categoría, campaña marcada por las siete caras nuevas que presenta el conjunto

Foto del entrenador de Osasuna Magna, Imanol Arregui, entre Juninho y Mancuso, y parte de su cuerpo técnico, el primer día de la pretemporada.
El entrenador de Osasuna Magna, Imanol Arregui, entre Juninho y Mancuso, y parte de su cuerpo técnico, el primer día de la pretemporada.
Actualizada 29/09/2020 a las 06:00

Es probable que Imanol Arregui tenga dificultades para olvidar esta temporada. A sus 48 años, el técnico de Irurtzun va a celebrar su vigésima campaña en la Primera División del fútbol sala, en un curso marcado por la pandemia de la covid-19, y por el cambio de ciclo que va a experimentar su equipo. Hasta siete caras nuevas presentará Osasuna Magna para afrontar la Liga que el equipo navarro comienza este viernes ante el Levante en Valencia.

¿Cómo ha vivido la pretemporada?
Bien. Hemos tenido mucho trabajo. Al final, contamos con mucha gente nueva y hay muchos conceptos novedosos para todos pero el equipo está trabajando muy bien y, poco a poco, asimilando todo y mejorando a medida que van pasando los entrenamientos y los partidos.

Esta atípica pretemporada, ¿le ha permitido sacar alguna conclusión de cara a cómo afronta el equipo la campaña?
Sabíamos que venía mucha gente joven, con ganas de aprender y de hacer cosas, pero también eso conlleva inexperiencia y todos los cambios que estamos viviendo. Para la mayoría es todo nuevo. Lo van asimilando poco a poco pero nos va a costar. Es normal. Experimentamos un cambio de ciclo muy importante, de gente que ya sabía cómo funcionábamos y con gente que está aprendiendo a jugar a nuestra manera. Iremos poco a poco pero conscientes de que la liga empieza ya y que hay que progresar a pasos agigantados.

¿Cómo han ido encajando las nuevas piezas en el sistema del equipo?
Cada caso es diferente. Hay gente como Linhares que tiene un poco más de experiencia y se está adaptando muy bien, pero hay otros como Wanderson que llegó el último e irá adaptándose. Está cogiendo las cosas muy bien pero le costará un poco más. Con la gente joven hay que ir poco a poco y con mucha paciencia. Todos tienen calidad, muchas cosas para ofrecernos, pero a la vez debemos ser conscientes de que hay que tener paciencia con ellos. En líneas generales me encuentro contento con el equipo, está trabajando francamente bien y estoy seguro de que, a medida que avance la temporada y los partidos, irá creciendo. Ojalá los resultados nos permitan trabajar con un poco más de tranquilidad. El año va a ser muy duro y muy exigente.

La temporada empieza un mes después de lo previsto inicialmente, ¿les ha trastocado mucho los planes de pretemporada?
Hemos ido un poco al día. Tampoco sabíamos a ciencia cierta cuándo íbamos a empezar. Hemos tratado de aislarnos un poco de todo y de asimilar conceptos. En ese sentido, nos ha venido bien. Bien del todo, no, porque todos queríamos empezar a jugar cuanto antes pero sí que, en cuestión de tener más tiempo para trabajar las cosas, nos ha venido bien.

Y ya el viernes está señalado el inicio de la temporada, ¿muchas ganas?
Tenemos ganas de competir y de empezar a jugar por puntos, que es lo que todos queremos, aunque va a ser una temporada rara. A priori empezaremos con poca gente en las gradas y conforme vayan pasando los partidos vamos a ver si la situación se arregla, sale cuanto antes la vacuna y dejamos atrás esta situación. Será una temporada extraña, como digo, para nosotros y para todos. Evidentemente para nosotros será un año duro y vamos a tener que estar más unidos que nunca y tirar todos, con todas nuestras fuerzas, para sacar esto adelante. Trabajaremos con paciencia y espero que los resultados nos permitan hacerlo con tranquilidad, también.

En el primer partido, se enfrenta al Levante, equipo que se ha reforzado bien, entre otros, con Rafa Usín y Araça, dos de sus exjugadores.
El Levante es un equipo que se ha reforzado muy bien. Ha hecho una plantilla muy, muy fuerte, con muchos jugadores contrastados. Han hecho lo contrario a lo que hemos tenido que hacer nosotros. Ellos han fichado jugadores con una calidad ya contrastada, algunos de equipos grandes. Se trata de un conjunto hecho para pelear por los primeros puestos y seguro que estará. Nosotros iremos a hacer nuestro partido, a pelear, a competir. ¡Ojalá que podamos dar la sorpresa y regresar con los puntos a Pamplona!

Con una temporada tan incierta por delante, ¿se atreve a plantearse objetivos?
Ahora mismo nuestro objetivo tiene que ser ganar el primer partido y después el segundo y crecer como equipo. Este año, a priori, nosotros tenemos que pelear por salvar la categoría, porque los chavales vayan creciendo y vayamos cada vez siendo un equipo más fuerte. Tal y como se ha reforzado el resto hay conjuntos llamados a estar arriba como ElPozo, Barça e Inter, como siempre, pero también Cartagena, Palma, Valdepeñas que seguro que también van a estar ahí entre los ocho. Creo que va a ser un año muy duro para todos, para los que quieran estar entre los ocho y para los que deben pelear por mantenerse. Hay tres descensos y promociona el cuarto. Nos ha pillado el cambio de ciclo en el peor año pero estoy convencido de que el equipo va a dar la cara. Ahora mismo no se puede hablar de otro objetivo que no sea consolidarnos como equipo otra vez y salvar el año. A partir de ahí, la competición te pone dónde te mereces.

Esta va a ser su temporada número veinte como técnico en la máxima categoría, ¿cómo la afrontas?
Para mí va a ser un año duro pero a la vez ilusionante. Tenemos mucha gente joven, nueva, con ganas de aprender. Hemos metido muchos conceptos nuevos. Son más permeables, vienen a crecer y a consolidarse en Primera División. Solo César ha jugado en esta categoría. Todos los demás debutan y, en la mayoría de los casos, se trata de gente muy joven, sin experiencia y que viene de otras ligas o de categorías más bajas. Tengo mucha ilusión. Viviremos un cambio de ciclo y tengo la ilusión de volver a hacer un equipo, de que logremos estar el año que viene en Primera y podamos, en el menor tiempo posible, volver a ser el Xota competitivo de siempre.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE