Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Eventos

El Ribera presenta los actos de su 20 aniversario

Destacan la edición de un libro sobre su historia, la presentación del himno del club y el diseño de un logo conmemorativo

La afición y varios jugadores del Ribera celebran el ascenso a Primera División logrado en 2011.
La afición y varios jugadores del Ribera celebran el ascenso a Primera División logrado en 2011.
Archivo
  • DN. Tudela
Actualizada 29/08/2020 a las 06:00

Salvando la incertidumbre que está generando la pandemia mundial de la covid-19, este curso va a ser muy especial para el Ribera Navarra Fútbol Sala. Y es que, pese a que todavía no se sabe cuándo volverá a rodar el balón sobre el parqué del Ciudad de Tudela, el club ya está inmerso en los preparativos de su 20 aniversario, que coincide también con los 10 años del equipo en Primera División.


“La covid-19 nos ha obligado a replantear esta efemérides, pero no nos faltan las ganas y la ilusión”, reconoció ayer el presidente de la entidad naranja, Alberto Ramírez, en la presentación de los actos conmemorativos. Unos actos que se irán desarrollando a lo largo de la temporada y que tendrán como colofón el 8 de marzo de 2021, día en el que el Ribera celebra su 20 cumpleaños.


Además, como hilo conductor de estos actos se ha diseñado un logotipo especial que se presentó este viernes y que el equipo lucirá en su camiseta. Se trata de una imagen que presenta el número 20, siendo el 0 el contorno del actual escudo del club, y que incluye el año de la fundación del Ribera, 2001, y el 2021, cuando se cumplirá el aniversario. En cuanto al diseñador, Ramírez indicó que lo ha hecho voluntariamente y “no quiere darse a conocer”.


UN LIBRO Y UN HIMNO


Pero si algo destaca de este aniversario es la edición de un libro recopilatorio de la historia del club y la creación de un himno. Respecto al primero, señalar que está siendo escrito por los periodistas de Diario de Navarra Diego Carasusán y Carla López, en colaboración con los fotógrafos Blanca Aldanondo, también de esta casa, y Toño de la Parra.


En cuanto al contenido, incluye las imágenes de momentos clave de estos años, como el ascenso a Primera División, la disputa de las Copas de España o la participación del club en la primera Final Four de la Copa del Rey.


Asimismo, Carla López también se está encargando de la creación del himno, al cual le ha puesto la letra. La composición, sin embargo, corre a cargo del músico cascantino Mikel Roncal.


Por lo pronto, para ir poniendo el ambiente a tono, el club ya colgó ayer en sus redes sociales un vídeo que ha elaborado con imágenes de todos estos años. Unas son propiedad del club y otras cedidas por De la Parra.


EXPOSICIÓN Y FIESTA POPULAR


Además de estos actos, el club tiene previsto organizar en Tudela una exposición y una fiesta popular para socios y simpatizantes. No obstante, todo esto dependerá de cómo evolucione la pandemia. “Iremos informando, porque ambos actos estarán supeditados al tema de la covid-19”, concluyó Ramírez.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE