Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol sala

El Aspil inicia la pretemporada después de casi 5 meses de parón

El conjunto ribero afronta un curso especial, ya que coincide con el 20 aniversario del club

Foto de varios jugadores del Aspil-Jumpers, en pretemporada.
Varios jugadores del Aspil-Jumpers, durante la primera sesión de entrenamientos de ayer.
Actualizada 02/08/2020 a las 06:00

Bajo los rayos del primer sol de agosto y con un ambiente alegre y marcado por las ganas de reencontrarse y hacer lo que más les gusta. Así dieron inicio ayer sábado los jugadores del Aspil-Jumpers Ribera Navarra Fútbol Sala, después de casi cinco meses de parón, al curso 2020-2021. Un curso especial donde los haya, porque coincide con el 20 aniversario del club y el 10º en Primera División. Pero no solo es especial por estos aspectos. También estará marcado por los protocolos que dicten Sanidad y la propia Federación frente a la covid-19.

De hecho, lo primero que pide el entrenador naranja, José Lucas Mena ‘Pato’, para esta nueva temporada, es que “esta situación se acabe cuanto antes”. Y no es para menos. No obstante, tampoco se olvida de lo mal que lo pasaron la pasada campaña con las lesiones y espera que este año les respeten.


CONTENTO CON LA PLANTILLA

Lo que está claro es que, pese a las circunstancias que ha generado esta pandemia, está “muy contento” con la plantilla que se ha formado, en la que destaca la experiencia de los fichajes con respecto a años anteriores.
“Es verdad que vienen jugadores jóvenes, pero con experiencia en la competición y con un caché alto, y eso te da tranquilidad, por lo que estamos ilusionados”, afirmó el técnico alicantino, al tiempo que reconoció que el objetivo “es el trabajo, que nos va a poner donde tenemos que estar”. “Siempre te ilusionas con hacer una buena temporada y ser la sorpresa”, continuó diciendo, toda vez que señaló que “el resto de equipos se ha reforzado mucho y muy bien, y cada vez las plantillas son más amplias”.


EN BUENA FORMA

Por lo pronto, los jugadores ya han vuelto a ejercitarse. Lo hicieron ayer, en la primera sesión de esta campaña, siguiendo las indicaciones del preparador físico del equipo, Javi Lescún, quien aseguró que les había visto en “buena forma” para haber estado en stand-by tanto tiempo. “Han llegado muy finos y estoy contento porque he visto una plantilla muy ilusionada”, expuso el leonés, quien, a la pregunta de si había visto a los nuevos más cargados por haber jugado el play-off por el título a final de junio, respondió que “ha sido un beneficio, porque es peor estar parado más de cuatro meses”.

En cualquier caso, el hándicap es que este año disponen de una semana menos de pretemporada y eso, según ‘Pato’, va en su contra. Sin embargo, ambos, tanto el entrenador como Lescún, coincidieron en que no es ninguna excusa. “Creemos en nuestro trabajo y vamos a continuar en esta línea”, manifestó el preparador físico, toda vez que comentó que “la semana menos de trabajo la vamos a compensar con trabajo de vídeo”. Lo que no falla es su optimismo, ya que apuntó que “está programada y diseñada una pretemporada para que todos los jugadores lleguen disponibles a la primera jornada”.

En este sentido, indicó que “normalmente hay un poco más de carga de trabajo en la pretemporada” e incluso se doblan las sesiones.


RÁPIDA ADAPTACIÓN

Y es que tienen que conseguir que seis -Javi Sena, Dani Martín, Gabriel Vasques, Terry, Pablo Ibarra y Adrián Pereira- de los siete nuevos fichajes -Pedro ya lo conoce por su etapa anterior en el club- se adapten al modelo de juego en 35 días. Y es que, como ya se anunció, está previsto que la Liga comience el 5 de septiembre. “Ahora el trabajo es nuestro. Tenemos que intentar adaptarlos a nuestro modelo de juego lo antes posible para que puedan aportar su creatividad”, explicó ‘Pato’.

Para ello, además de los entrenamientos disputarán cuatro amistosos. Dos contra Santa Coloma, uno contra Zaragoza y en el cuarto se medirán al Colo-Colo, de Segunda División. La parte negativa es que los aficionados no podrán acudir a animar al equipo, ya que serán a puerta cerrada.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE