Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LNFS

El Aspil, preparado para su 20 aniversario

El equipo cierra la plantilla con 7 incorporaciones, 6 renovaciones y 8 bajas

La plantilla del Aspil al completo.
La plantilla del Aspil al completo.
DN
Actualizada 22/07/2020 a las 06:00

La pandemia mundial provocada por el coronavirus hizo que la pasada temporada acabara de la forma más fría y extraña posible. La Liga regular llegó a su fin cuando todavía restaban seis jornadas. Los aficionados naranjas se quedaron con la miel en los labios cuando su equipo empezaba a remontar, después de una atípica campaña marcada por las lesiones. Los jugadores tuvieron que despedirse por sus redes sociales, sin un abrazo, sin una palmada en la espalda, sin la ovación propia de la ‘Caldera’, que entre líneas deja leer un ‘gracias por defender este escudo como lo has hecho’… En fin, podría decirse que el fútbol sala ribero y, con él, la vida del Ciudad de Tudela se apagaron.

Desde entonces, desde aquel 14 de marzo en el que se paró la competición, han pasado cuatro meses. Cuatro meses en los que la mayoría de los jugadores no han tocado el balón ni han pisado el 40x20. Pero, como dice la canción, “pasado pisado”. Ha llegado la hora de cambiar el chip y poner todas las vistas en la próxima temporada, la del 20 aniversario, que dará comienzo el próximo 5 de septiembre. Por ello, los equipos ya están ultimando su regreso a los entrenamientos. De hecho, muchos de ellos ya tienen fecha, como es el caso del Aspil-Jumpers Ribera Navarra Fútbol Sala, que tiene previsto volver a ejercitarse el 1 de agosto.

No obstante, el Aspil que volverá a dar vida al Ciudad de Tudela en los próximos días no es, para nada, el mismo que empezaba a remontar el vuelo allá por febrero. Y es que el conjunto ribero ha sufrido, nada más y nada menos, que la baja de ocho de sus hombres: Sergio González, Trípodi, Sergi Cuxart, Lucas, Andrés Santos, Thalles, Pazos y Ferran. Este último se ha visto obligado a colgar las botas con apenas 25 años por una lesión en su tobillo.

SIETE CARAS NUEVAS

Pero para el Ribera tampoco es nada nuevo. Si algo caracteriza a este club es su capacidad para reinventarse y, este año, ha vuelto a hacerlo. Sin ir más lejos, suma un total de siete caras nuevas, que llegan a Tudela “con mucha ambición y ganas de reivindicarse”. Y así lo afirma el director deportivo de la entidad, Samuel Pozos, que ha estado trabajando mano a mano con ‘Pato’ para confeccionar la plantilla de este año. “Él quería tener una plantilla más amplia y por eso este año tenemos a 13 jugadores en lugar de 12”, expone, al tiempo que añade que “la temporada se prevé más larga con 18 equipos -tras el ascenso de Betis y Antequera-”.

Así pues, los nuevos pupilos del técnico alicantino para la décima temporada del Ribera en lo más alto son el portero Adrián Pereira; los alas Gabriel Vasques, Dani Martín y Terry Prestjord; el cierre Javi Sena; y los pívots Pablo Ibarra y Pedro, que ya vistió de naranja cuatro temporadas. Con ellos, completan el ‘batallón’ David, Gus, Lemine, Javivi, Nil y el joven tudelano Uge, que ha sido la gran apuesta del club por la cantera, ya que ha firmado hasta 2023. Además, también ha renovado todo el cuerpo técnico (Álvaro Cordón ‘Cone’, segundo entrenador; Javi Lescún, preparador físico; y Rubén Granada, fisioterapeuta) por otro año más.

“Creo que ha quedado una plantilla bastante interesante, competitiva y compensada en sus diferentes líneas, y estamos satisfechos con el trabajo que se ha realizado”, comenta Pozos, quien destaca la experiencia de los jugadores que llegan a Tudela. “La situación del mercado nos ha permitido acceder a jugadores que nos pueden aportar su experiencia en Primera División, aunque es verdad que se tendrán que incorporar al sistema de ‘Pato’ y pasará tiempo”, señala el director deportivo. Además, bajo su parecer, “a los jugadores que llegan a Tudela todavía les quedan sus mejores años de fútbol sala, porque son jóvenes y tienen mucho que demostrar”.

MUCHA ILUSIÓN

En cualquier caso, si con algo se queda Pozos, es “con la ilusión que tienen todos por unirse al proyecto”. Y es que para él, junto con el hecho de que varios de los fichajes vienen de jugar las semifinales y la final de los play-offs por el título de Liga, el valor añadido de esta nueva plantilla es precisamente la ilusión y las ganas de aprender el sistema de ‘Pato’ que tienen los nuevos.

“Hemos fichado a gente de Copa y play-off. Eso no significa que nosotros lo vayamos a hacer, pero sí que es verdad que vienen de plantillas contrastadas”, apunta, toda vez que asegura que “ha habido bajas importantes, pero hemos podido reforzar ciertas posiciones y sustituirlas con ciertas garantías”. Sobre todo, “porque es un año bonito para el club, una fecha marcada en el calendario, y nos gustaría que fuera especial y que la afición pueda seguir disfrutando del equipo después de la covid-19”.

Y hablando de poder seguir disfrutando, Pozos reconoce que el primer objetivo es lograr la permanencia. “Ribera ha hecho un equipo ilusionante, pero si ves lo que han fichado otros equipos, también es alucinante”, explica el director deportivo, que aboga por una cierta continuidad en las plantillas.

“Este año me he encontrado con una plantilla en la que todos los jugadores acababan contrato y eso, a la hora de trabajar, es muy complicado”, admite Pozos. Esto justifica que haya jugadores que han fichado por una temporada más otra opcional, teniendo en cuenta que el acuerdo de patrocinio con Aspil acaba esta campaña. En este sentido, según indica, toda la directiva confía en la continuidad del proyecto. Asimismo, ligado a este tema, concluye diciendo que “las empresas que apuestan por el club van a seguir haciéndolo y eso es digno de agradecer”.

LA CIFRA

54% El 54% de la plantilla del 20 Aniversario son caras nuevas, aunque es cierto que Pedro ya conoce el sistema de ‘Pato’, al haber defendido el escudo naranja entre 2015 y 2019.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE