Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Calendario

Osasuna Magna y el Aspil Jumpers empezarían la liga el 5 de septiembre

La Federación Española de Fútbol presentó un borrador de calendario pero los clubes se mostraron contrarios

Osasuna Magna disputó el último partido oficial esta temporada el pasado 6 de marzo en la Copa de España en Málaga.
Osasuna Magna disputó el último partido oficial esta temporada el pasado 6 de marzo en la Copa de España en Málaga.
Irina R.H.
  • I.C.
Actualizada 08/07/2020 a las 06:00

La Federación Española de Fútbol mantuvo el lunes una reunión con los representantes de los clubes de Primera y Segunda División. Se les presentó un borrador de calendario, al que podrán hacer las aportaciones que consideren oportunas. Según este texto, la temporada 2020-2021 para los equipos de Primera, entre los que se encuentran los dos navarros, Osasuna Magna y Aspil Jumpers Ribera de Navarra, comenzaría el 5 de septiembre con la disputa de la primera jornada de la liga regular.
Al no haberse producido descensos pero sí dos ascensos, la categoría contará con dieciocho conjuntos, dos más, lo que obligará a disputar partidos entre semana. El borrador propone hasta siete jornadas fuera de los fines de semana. Además, fija el final de la liga regular el 15 de mayo.

La disputa de la final a cuatro de la Copa del Rey de esta temporada que se pospuso debido al coronavirus tendrá lugar del 18 al 20 de diciembre. La Copa de España se disputaría del 25 al 28 de marzo. Y la fase final de la Copa del Rey de la campaña 20-21, se jugaría del 21 al 23 de mayo.

Además, las eliminatorias de cuartos, semifinales y final en la lucha por el título se decidirán a tres partidos. Comenzarían el 29 de mayo. Según el borrador descenderían los tres últimos (16º, 17º y 18º), mientras el decimoquinto promocionará. En el mismo borrador, se presentan hasta seis parones por compromisos de la selección española.

La mayor parte de los clubes que asistieron a la reunión, que tuvo lugar de forma telemática, se mostraron contrarios al borrador del calendario por diferentes motivos y plantean presentar una alternativa. No están de acuerdo en la gran cantidad de parones que sufriría la competición por la selección, seis, ni en el inicio de la campaña que consideraron se produce temprano. En el primer mes, septiembre, se disputarían cinco partidos de liga, y en octubre, otros seis.

DERECHOS AUDIOVISUALES

Por otro lado, la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) repartirá algo más de 1,3 millones de euros entre sus clubes asociados por la explotación y comercialización de los derechos audiovisuales de la temporada 2020-21, según aprobó por unanimidad este martes la Asamblea Extraordinaria de dicho organismo. Acudieron Sara Salvador, abogada del departamento Legal de LaLiga, y Jaume Zorita, Gestor de Contenidos de la OTT LaLigaSportsTV, que explicaron la líneas estratégicas de los derechos audiovisuales de los clubes sujeto al contrato firmado con LaLigaSportsTV hasta 2023. “La titularidad de los derechos audiovisuales es de los clubes. No ha habido ningún cambio jurídico tras el Real Decreto Ley 15/2020 de 21 de abril. Hay un contrato firmado hasta 2023”, indicó Sara Salvador.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE