x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ASPIL-ZARAGOZA (18.30 HORAS)

El Aspil recibe a un Zaragoza en puestos de descenso y al que saca dos puntos

El partido comenzará a las 18.30 h. y si los riberos ganan darán un paso importante para lograr la permanencia

Foto de los niños del 2012 B, en representación de toda la Escuela del Ribera.

Los niños del 2012 B, en representación de toda la Escuela del Ribera, mostraron su apoyo con un 'Ánimo chicos, estamos con vosotros'.

15/02/2020 a las 06:00
Etiquetas
A+ A-

Como tal, un derbi es aquel partido que enfrenta a dos equipos de una misma comunidad. Este sábado, el Aspil no se mide al Xota, pero sí recibe a sus vecinos de Zaragoza, a partir de las 18.30 horas, en un encuentro que, por todo lo que comparten ambas ciudades y sus gentes, bien podría incluirse en el concepto derbi. Sobre todo, porque la rivalidad de este tipo de partidos también se hace extensiva a los choques entre riberos y maños.

Pero, además de la rivalidad, el duelo del Ebro de este sábado tiene otro aliciente que lo hace más atractivo si cabe: la lucha por la permanencia. Y es que si los riberos, que ahora se encuentran fuera de los puestos de descenso, consiguen la victoria, lograrían una distancia de cinco puntos respecto a los maños, penúltimos con 11 puntos, y darían un gran salto hacia el objetivo de lograr la salvación. Asimismo, este triunfo también supondría ganarle el golaverage particular al Zaragoza por si las cosas se ponen feas al final de temporada y ambos conjuntos se juegan la salvación empatados a puntos.

OTRO PARTIDO DIFERENTE

En este sentido, el Aspil cuenta con el aval de haberle ganado al Zaragoza en su feudo en la primera vuelta (1-2). Sin embargo, el de esta tarde será un partido completamente diferente, ya que el conjunto maño ha vivido una renovación en el mercado de invierno. El primer cambio ha pasado por el entrenador, puesto que ha asumido Santi Herrero, y junto a él se han subido a este barco Nano Modrego, Hugo Bernárdez y Juanqui, que suplen las bajas de Trasobares y Pedro Cary. En cambio, pese a estas modificaciones, acumula 9 choques sin sumar de 3 en 3.

Por su parte, el Aspil también es otro. Ahora, cuenta entre sus filas con Thalles y Andrés Santos, y ha recuperado a Sergio González, que fue decisivo para que el equipo ribero se reencontrara con la victoria después de 11 jornadas. Lo hizo el 25 de enero ante el Peñíscola, al que venció por 5-3.

Teniendo todo esto en cuenta, el técnico del Aspil, José Lucas Mena ‘Pato’, aseguró que “es un partido vital porque ellos van a venir a dejarse la vida”, pero añadió que sus jugadores lo van a hacer “igual o más”. “Hay que dar un paso adelante y en defensa tendremos que ser muy intensos, pero siempre desde la tranquilidad, porque no van a faltar los nervios, la tensión y la ansiedad, y habrá que controlarlo”, concluyó diciendo el entrenador naranja, que el martes anunció su renovación por una temporada más.

Peñas, niños de la escuela y directiva, ‘a muerte’ con el equipo


No hay más que ir un sábado de partido a la ‘Caldera’ para ver el apoyo incondicional que la grada le rinde al Aspil-Jumpers. Y es que entre la afición y el conjunto ribero hay una comunión perfecta que se basa en el sentimiento naranja, que va desde los más pequeños hasta los más mayores.

Todos y cada uno de los aficionados que cruzan la puerta del Ciudad de Tudela se dejan la piel en cada encuentro para animar a su equipo. Y este sábado, a sabiendas de lo que supondría ganarle al Zaragoza, no será menos. Este viernes, representantes de las tres peñas, de la escuela y de la directiva del Ribera se unieron para reiterar este apoyo a los jugadores y al cuerpo técnico.

“Vencer sería un punto de inflexión y dejaríamos al Zaragoza a 5 puntos, aunque será un partido trampa y no hay que fiarse”, apuntan desde la directiva.

Las peñas, por su parte, están más que convencidas de que el equipo se va a salvar. “Tiene talento de sobra para salir de esta situación y con la garra y motivación de siempre y la fuerza de la grada superaremos cualquier dificultad” , indican, a la vez que señalan que en los últimos partidos “se ha visto una mejoría”.

Y los que no tienen ninguna duda de que hoy la victoria se queda en casa son los niños de la escuela. “Estos jugadores son la caña. Van a luchar como guerreros y vamos a ganar”, concluyen diciendo.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra