x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Aspil 5-3 Peñíscola

El Aspil sonríe de nuevo

Los riberos volvieron a ganar ayer después de 11 jornadas

Aunque el Peñíscola se adelantó en el marcador, los de ‘Pato’ lograron remontar y salir de los puestos de descenso

Gol de Javivi de doble penalti para el Aspil
Gol de Javivi de doble penalti para el Aspil

Gol de Javivi de doble penalti para el Aspil en el minuto 18). Aspil 2-1 Peñíscola.

Diego Carasusán
Javivi corre a celebrar el gol que anotó ayer desde el punto de doble penalti y que sirvió para adelantar a los riberos en el marcador

Javivi corre a celebrar el gol que anotó ayer desde el punto de doble penalti y que sirvió para adelantar a los riberos en el marcador

foto de El equipo ribero celebra la victoria en casa al acabar el partido

El equipo ribero celebra la victoria en casa al acabar el partido.

Actualizada 26/01/2020 a las 08:50
A+ A-

Este sábado 25 de enero, por fin, La Revoltosa volvió a sonar en Tudela. No era 24 de julio. La gente no vestía de blanco y rojo. No eran fiestas. Pero, en cambio, la ciudad sí que estaba de fiesta. Y no era para menos. Después de 11 jornadas de Liga sin conocer la victoria, el Aspil-Jumpers Ribera Navarra Fútbol Sala volvía a ganar y, como manda la tradición, esta melodía tudelana se adueñó de la celebración. Una celebración que acabó a golpe de bombo y con la afición cantando ‘Soy del Ribera’.

Y eso que cuando la ‘Caldera’ se quedó vacía, todavía no se sabía que el equipo había salido de los puestos de descenso, a los que se había encadenado en las últimas semanas -ahora es 14º con 13 puntos, dos más que el Zaragoza, 15º-. Pero, relativamente, en ese momento no importaba. El Aspil se había impuesto por 5-3 a un Peñíscola que en ningún momento tiró la toalla. Y ya saben, cuando la victoria es sufrida, vale por dos. En este caso, además, era necesaria y merecida, por lo que la alegría estalló al igual que lo hicieron los tubos lanzaconfeti con cada uno de los goles naranjas.

Sin embargo, al principio, el partido no se puso para tirar cohetes. Ambos conjuntos habían salido muy serios, dispuestos a presionar y a hacer de la intensidad la característica primordial. El Aspil puso el balón en juego y Pazos, en esa misma acción, tuvo el primero. El esférico no quiso entrar, al igual que tampoco lo hizo en las múltiples ocasiones que se sucedieron para los riberos entre el inicio y el minuto 8, cuando Claudino adelantó a los suyos, que hasta entonces habían tenido llegadas, pero sin demasiada importancia.

Gracias a Dios, este tanto no hizo daño a los naranjas que lo siguieron intentando, con la mala suerte de que ayer Molina estaba fino y taponaba todas las que pretendían colarse por la línea de meta. Por su parte, Peñíscola quiso aumentar distancias, pero tampoco pudo y, en el minuto 16, tuvo que ver cómo Sergio G. colaba el balón por las piernas del portero castellonense, estrenándose como goleador esta campaña y empatando el choque.

Tres minutos de gloria

A partir de aquí, el Aspil vivió sus tres minutos de gloria. Los visitantes cometieron la 6ª falta y los locales gozaron de un doble penalti que materializó Javivi. La respuesta de Juanlu fue inmediata. Salió de cinco, pero de poco le sirvió. A escasos segundos del final, Sergio G. volvió a aparecer en el área de Molina para poner el 3-1 de un cabezazo.

Tras el paso por vestuarios, el Aspil salió a probar suerte de nuevo y la encontró en el minuto 25. Javivi, a pase de Sergio G., remató y envió el esférico a la red. El partido no se podía poner mejor, aunque no faltó el sufrimiento. Quedaban casi 10 minutos para el final, cuando la bocina del Ciudad de Tudela anunciaba la 5ª acumulativa del Ribera, lo que significaba que había agotado el cupo de las faltas y tenía que sobrevivir ‘a cuerpo’. Los visitantes aprovecharon esta situación y a los 3 minutos Raúl Gómez recortó distancias, devolviendo la esperanza. De hecho, Claudino tuvo el tercero en un centro al que no llegó a rematar.

Lo que estaba claro es que querían el partido y volvieron a sacar portero-jugador para intentarlo de nuevo en los 3 últimos minutos. No obstante, el que anotó fue Trípodi, que acompañó al esférico hasta la meta rival, en ausencia de portero. Por último, a falta de 54 segundos Isi anotó el 5-3 definitivo, pero ahí acabó el partido. El Aspil se reencontró con la victoria y volvió a sonreír de nuevo.

‘Pato’: “Hoy el fútbol sala ha sido justo con nosotros”

Estoy contento. Hoy el fútbol sala ha sido justo con nosotros”. Estas fueron las palabras del técnico del Aspil, José Lucas Mena ‘Pato’, tras el pitido final. “Quiero dar la enhorabuena a los chicos, a la afición y al club en general, porque creo que todo el mundo se merecía esta victoria”, añadió el mister, que aseguró que el equipo había hecho “un buen partido”. “Hemos tenido muchas ocasiones de gol y Molina ha estado extraordinario”, continuó diciendo el entrenador ribero, al tiempo que apuntó que la mirada ya está puesta en la final de Zaragoza “porque, aunque estamos contentos con la victoria, queda mucho por delante”. Eso sí, la felicidad que sentía ayer no se la quitaba nadie. “Veo trabajar a los chicos, sé lo que estamos sufriendo y siento felicidad por ellos”, afirmó, toda vez que concluyó: “Estamos en otra línea y esto hace que el equipo sea más fuerte”.

Aspil-Jumpers 5 Cinco inicial 1. Gus 5. Lemine 20. Pazos 15. Trípodi 37. Thalles
Suplentes 21. Sergio G. 10. A. Santos 2. David 8. Javivi 14. Lucas 7. Nil
Peñíscola 3 Cinco inicial 30. Molina 2. Isi 8. Paniagua 9. Claudino 10. Josiko
Suplentes 20. Orzáez 6. Raúl Gómez 26. Tuli 4. Xavi Cols 15. M. Fernández 3. Montes.
Goles: 0-1 (m. 8): Claudino. 1-1 (m. 16): Sergio G. 2-1 (m. 17): Javivi. 3-1 (m. 19): Sergio G. 4-1 (m. 25): Javivi. 4-2 (m. 33): Raúl Gómez. 5-2 (m. 38): Trípodi.
5-3 (m. 40): Isi.
Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro (c. castellano-leonés). Amonestaron con amarilla a los locales David, Trípodi y Gus. También la vieron por el Peñíscola Tuli, Fernández, Josiko, Xavi Cols y Matías.
Incidencias: Unos 800 espectadores.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra