Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Levante 2-3 Osasuna Magna

Osasuna Magna logra una trabajada victoria ante el Levante y se coloca quinto

Un doblete de Dani Saldise y las paradas del meta Asier, fueron claves para asaltar el Municipal de Paterna

Dani Saldise, autor de dos goles en Paterna, trata de controlar el balón ante la presión del levantinista Jorge Santos.
Dani Saldise, autor de dos goles en Paterna, trata de controlar el balón ante la presión del levantinista Jorge Santos.
CEDIDA
  • Silvia Rodríguez. Opta. Valencia
Actualizada 16/12/2018 a las 06:00

Osasuna Magna cerró la primera vuelta con una victoria por la mínima en la exigente cancha del Levante (2-3), al que arrebatan la quinta posición. Los navarros llegaron con la única baja por sanción de Araça y ya sin Chino, que debutó ayer con el Valdepeñas en la pista del Segovia (6-6).

El encuentro arrancó como se preveía viendo la clasificación: máxima igualdad. Los valencianos dispusieron de más ocasiones en los primeros minutos, pero se toparon con un acertado Asier que evitaba que los locales se adelantaran en el marcador. Conforme se llegaba al ecuador de la primera parte, el Xota comenzó a llegar con más peligro a la portería valenciana y, tras dos grandes actuaciones del guardameta local Raúl Jiménez el gol visitante se empezó a intuir. Llegó en el minuto 13 cuando Dani Saldise batió a su excompañero con un grandísimo lanzamiento.

Tras el tanto, los de Imanol Arregui controlaron el resto de la primera mitad y apenas dejaron que el Levante creara peligro. El mérito extra fue aguantar durante diez minutos con cuatro faltas. David Madrid, técnico local, se vio forzado a pedir un tiempo muerto a tres minutos del descanso y este pareció surtir efecto entre sus jugadores. Apenas 30 segundos después Jorge Santos disfrutó de una gran ocasión, que fue desbaratada por el meta Asier. Los navarros despertaron tras ese susto y Rafa Usín a punto estuvo de ampliar distancias. El partido se volvió loco y el Levante estrelló un balón en el poste tras un bonito disparo de Javi Alonso, a siete segundos del descanso.

Tras el paso por vestuarios, la tónica fue la misma de la primera. La primera ocasión cayó de lado navarro tras el latigazo de Roberto Martil, que despejó sin excesivos problemas el meta Raúl Jiménez. Sin embargo, el que consiguió igualar el encuentro fue el cuadro local al aprovechar una falta en la frontal del área. Javi Rodríguez puso la igualada.

Después del tanto, Osasuna Magna no se amedrentó y pasó de nuevo a llevar la manija del encuentro. La insistencia tuvo sus frutos pronto con un gran chut de Dani Saldise para colocar el 1-2.

FRENÉTICO FINAL

El 1-2 no supuso gran cambio en la dinámica del partido ya que la igualdad seguía siendo máxima. El local Javi Llamas pudo empatar el encuentro pero, con todo a favor, envió el balón a las nubes. Su compañero Maxi Rescia puso en aprietos al meta navarro Asier, que desvió el balón con algunos problemas. La réplica para Osasuna Magna llevó el sello de Álex Diz, que disparó fuera en un mano a mano con Raúl Jiménez.

El encuentro llegó a los cuatro últimos minutos con ocasiones claras en ambas porterías como había sido la tónica anterior. Si la igualdad fue máxima, en estos tres últimos minutos fueron más frenéticos. El meta Asier hizo, tras un saque de banda local, una descomunal parada para evitar el tanto de Rafa Márquez.

Casi a renglón seguido, llegó la sentencia en una gran jugada de los de Imanol Arregui. Rafa Usín hizo en el 38 el 1-3 para encarrilar el partido. Los navarros defendieron bien el portero-jugador con el que disputaron los valencianos los últimos minutos. Aun así Pedro Toro recortó distancias en los últimos segundos.

En resumen, un encuentro emocionante e igualado en el que cualquiera de los dos podía haberse llevado el “gato al agua” pero fue el Xota el que logró un triunfo para cerrar una vuelta que, si bien no tuvo un buen arranque, sí que ha tenido un gran final. Tres puntos más para auparse al quinto puesto. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE