Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna Magna 6-1 Aspil Vidal

Osasuna Magna golea al Aspil en el derbi navarro y apunta hacia la Copa

El Xota, que ganó el derbi por 6-1, sumó tres puntos claves para participar en la cita copera de Valencia

Los jugadores de Osasuna Magna Asier, Roberto Martil, Chino, Juninho y Rafa Usín celebran uno de los seis goles que marcaron este martes ante el Aspil-Vidal.

Los jugadores de Osasuna Magna Asier, Roberto Martil, Chino, Juninho y Rafa Usín celebran uno de los seis goles que marcaron este martes ante el Aspil-Vidal.

Actualizada 28/11/2018 a las 08:14
A+ A-

El derbi navarro puso tres puntos en juego, como todos los partidos. Sin embargo, en esta ocasión, se presentaban vitales para los dos contendientes de cara al objetivo de la Copa de España. Pero finalmente se los llevó el equipo local, Osasuna Magna, que superó con claridad al Aspil-Vidal Ribera de Navara, al que se impuso por un contundente 6-1. El conjunto de Imanol Arregui suma ya 21 puntos, y se encuentra casi con pie y medio en la cita de Valencia. El equipo de José Lucas Mena ‘Pato’ se queda noveno con 16 puntos.

Los dos equipos navarros de la Primera División se enfrentaron este martes en el derbi número quince, y Osasuna Magna sumó una victoria más a su cuenta particular. Además, sigue sin caer ante el Aspil-Vidal en su feudo. En los primeros compases de la primera parte, ninguno de los dos equipos controló el encuentro. Ambos se acercaron a la meta rival, pero sin crear excesivo peligro. Fue en el minuto 11 cuando llegó el primer gol. Tras superar a Trípodi, Roberto Martil subió el baló y logró pasar a Rafa Usín, que batió a Gus.

Las ocasiones volvieron a alternarse. Los visitantes tuvieron una clara cuando el lanzamiento lejano de David Pazos golpeó en el travesaño de la portería de Asier. En el minuto 17, Gus tuvo que intervenir para detener a Bynho, y en la siguiente jugada Asier hizo lo propio con Ferrán Plana.

Así se llegó al último minuto del partido en el que Osasuna Magna dejó el marcador en un 3-0 al descanso. En una jugada de estrategia llegó el 2-0. Chino sacó de banda para que Usín, de nuevo, superara a Gus. Veintitrés segundos después el ala madrileño de Osasuna Magna asistió, desde lejos, a Roberto Martil, que logró controlar el balón para elevarlo por encima del portero del equipo ribero.

 

TRES GOLES A PUERTA VACÍA

Tras los diez primeros minutos de la segunda parte, en los que el Aspil-Vidal intentó inquietar a los locales, sin éxito, se lanzó a por el partido con el portero-jugador, camiseta que se enfundó Sepe. Sin embargo, el equipo de Pato no sumó, restó. Recibió tres goles a puerta vacía. El primero lo marcó Araça, desde su área, en el minuto 33. Segundos después, sucedió lo mismo, pero, en esta ocasión, el gol lo hizo Rafa Usín, el tercero en su cuenta particular. Los dos jugadores locales consiguieron los tantos con sus piernas “malas”.

El gol visitante llegó en jugada de estrategia. El capitán David García sacó de esquina para que Ferrán Plana batiera a Asier. En el minuto 35, el cierre de Osasuna Magna, Juninho, se retiró tras un golpe en la rodilla derecha, en principio, sin consecuencias. Eric Martel hizo aparecer el seis en el marcador local tras robar y lanzar, a puerta vacía, desde su pista. Osasuna Magna sumó una holgada victoria con un objetivo claro: la Copa de Valencia.

 

Arregui: “El equipo se encuentra ahora a un nivel altísimo”

El entrenador de Osasuna Magna, Imanol Arregui, destacó la importancia de sumar los tres puntos.“Creo que ha sido muy buen partido. Es verdad que, en la primera parte, nos han podido marcar algún gol pero nosotros hemos tenido ocasiones para hacer más tantos. En el descanso, hemos hablado de que no podíamos bajar la intensidad, que teníamos que seguir jugando como si el resultado fuera 0-0 y mantener el nivel. El resultado es lo de menos. Lo importante son los tres puntos que nos hacían mucha falta. Los derbis son especiales siempre. No hemos perdido aquí todavía contra ellos y ojalá dure muchos años. El equipo está ahora mismo a un nivel competitivo altísimo y de juego también. Hemos conseguido tres puntos importantísimos para nosotros que ya nos ponen cerca de Valencia”, incidió. Arregui hizo hincapié en la buena dinámica de su equipo. “El equipo está increíble. Llevamos ocho partidos sin perder, nueve con el de Copa, pero más que ir sin perder es el nivel de juego que está teniendo el equipo, de compromiso, de intensidad, de colaboración entre ellos en defensa. La verdad es que vamos muy bien y a ver si podemos mantener esta línea. Hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera aunque también nos puede ganar cualquiera si no hacemos las cosas bien. Vamos a pelear y a competir. Teníamos una semana muy dura, la más dura del año”.

 

‘Pato’: “La primera parte nos ha hecho perder”

Antes de valorar el choque de este martes, el técnico del Aspil-Vidal, ‘Pato,’ puso por delante el triunfo local: “Primero, quiero dar la enhorabuena al Xota”. Entonces hizo una reflexión sobre el derbi, con la que asumió los fallos de su equipo. “En el primer tiempo se han sumado nuestra falta de finalización, el acierto de Asier y el último minuto tonto que hemos tenido. Esto nos ha hecho automáticamente perder el partido. Era injusto irnos al descanso con ese marcador tan abultado. Nos han hecho daño esos dos últimos goles. Lo hemos intentado en la segunda parte, pero no ha podido ser. Hemos buscado el portero-jugador, y, en vez de sumar, hemos restado”, explicó.

‘Pato’, además, restó importancia al hecho de que ganar en Pamplona fuera clave de cara a una posible clasificación a la Copa. “Seguimos pensando en sacar los máximos puntos posibles. Para nosotros, no es nuestro objetivo. Si hablamos de presupuestos, tendríamos que ver quién tiene derecho y quién no. Nosotros tenemos la ilusión, no la obligación. Lo que pasa es que nos hemos visto ahí, estamos cerca todavía, y hay que sacar los tres puntos el sábado, pero sobre todo para alejarnos del descenso y, luego, para arrimarnos a los de arriba, a ver si nos toca el premio gordo”, dijo el entrenador.

 

Usín: “Me siento feliz. Son tres puntos muy importantes”

“Me siento feliz porque son tres puntos muy importantes, para la clasificación y nos acercan al objetivo de la Copa”, señaló Rafa Usín, autor de tres goles para Osasuna Magna. “Al final de la segunda parte lo hemos hecho muy bien. Somos un equipo bastante maduro y hemos sabido echar un pasito para atrás porque el desgaste del sábado fue grande”, indicó. Por su parte, Roberto Martil, capitán de los locales, destacó la actitud del equipo. “Era un partido muy importante para poder entrar en Copa. Llevamos muchos partidos sin perder y a ver si seguimos así”, dijo.

 

David: “Mientras hay puntos, hay esperanzas. La liga es igualada”

El capitán del Aspil, David García, prefirió mirar hacia adelante tras la derrota, y mantiene la ilusión de la Copa. “Mientras hay puntos, hay esperanzas. Sabemos que la liga es muy igualada y que podemos dejarnos puntos en cualquier pista. Los derbis siempre son bonitos y especiales, pero no quita a que sean tres puntos más; en este caso, fundamentales para poder estar arriba. Tenemos el sábado otra final para recuperarnos, anímicamente sobre todo”, expresó. Sobre el partido, destacó el acierto del Xota: “El resultado ha sido muy abultado”.

Te recomendamos

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra