Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SANTIAGO FUTSAL-OSASUNA MAGNA (20.45H.)

Comienza la segunda vuelta para Osasuna Magna

El conjunto navarro busca alargar su buena dinámica ante el Santiago Futsal

Comienza la segunda vuelta para Osasuna Magna

Rafa Usín maneja la pelota frente a su rival en el partido de ida ante el Santiago Futsal en Anaitasuna.

Actualizada 15/12/2017 a las 08:03

Sin abandonar Galicia tras el encuentro del pasado martes ante el O Parrulo Ferrol, Osasuna Magna continúa su visita a tierras gallegas. Esta vez, para medirse al Santiago Futsal en el primer partido de la segunda vuelta.

No pudo acabar mejor el conjunto de Imanol Arregui con 33 puntos, una cifra récord para los verdes, al ganar al grupo de Ferrol por 2-5. Esta tarde a las 20.45 horas, Osasuna Magna podrá alargar esa racha positiva de seis duelos consecutivos sin conocer la derrota.

Su rival, el Santiago Futsal solo ha conseguido 7 puntos en la primera vuelta, ha cosechado un único triunfo en quince partidos, y roza la zona de descenso. Sin embargo, este factor no favorecerá a los navarros, ya que los de Santiago saldrán dispuestos a satisfacer esa necesidad de puntuar. En las dos últimas jornadas ya han empezado a conseguirlo con dos empates, por lo que no querrán poner fin a esta dinámica sin perder. Por otro lado, la pista gallega Multiusos Fontes Do Sar siempre ha sido una de las más complicadas para el conjunto verde que, por su parte, tampoco querrá cambiar su dinámica.

Eseverri y Bynho, bajas

Pero cabe recordar el primer partido de liga en Anaitasuna donde destacó la abundancia de goles. Osasuna Magna superó por 8-5 al Santiago Futsal con dos goles de Dani Saldise y Araça, uno de Roberto Martil, Víctor, Rafa Usín y Javi Eseverri. Este último, un jugador esencial entre los jugadores de Arregui que, sin embargo, vuelve a ser baja por una rotura de fibras en el cuádriceps de su pierna izquierda.

Otro jugador con el que no podrá contar el técnico del Magna es Bynho. El ala sufre un fuerte esguince en el tobillo derecho que se originó el pasado enfrentamiento ante el O Parrulo, justo en el momento en el que marcó el quinto gol de su equipo.

Dos importantes bajas para Osasuna Magna, que jugará su tercer partido en siete días. Hecho que podría afectar a la plantilla verde, que buscará repetir e, incluso, mejorar una primera vuelta casi perfecta.

Imanol Arregui: “Serían un paso importante los 36 puntos”

El entrenador de Osasuna Magna Imanol Arregui quiere comenzar la segunda vuelta como la primera y se mostró “con ganas de seguir sumando, sabiendo que va a ser un partido complicado. El rival necesita mucho los puntos y nos va a poner las cosas muy difíciles”. Sobre el Santiago Futsal, Arregui declaró que “es un rival muy competitivo, duro, que defiende muy agresivo y no te deja pensar. Y en su pista es especialmente completos”. Respecto a sus jugadores, el técnico aseguró que “el equipo está bien”, pero lamentó las bajas de Eseverri y Bynho. “A ver si podemos mantener el nivel de juego y de todo para poder seguir ganando. Sería un paso importante para los play offs ponernos con 36 puntos. Tenemos que estar lo más arriba posible”, añadió.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra