Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
O Parrulo 2-5 Osasuna Magna

Osasuna Magna cierra con otro triunfo una primera vuelta de récord

Los de Imanol Arregui suman 33 puntos tras imponerse al colista O Parrulo en un duelo de mucha intensidad

El jugador de Osasuna Magna Álex Llamas busca la pelea de la pelota ante su rival del O Parrulo Miguel.

El jugador de Osasuna Magna Álex Llamas busca la pelea de la pelota ante su rival del O Parrulo Miguel.

lnfs
Actualizada 13/12/2017 a las 08:49
  • Carlos Castro (Opta) / Ferrol (A Coruña)

Osasuna Magna derrotó a O Parrulo en A Malata. Pese a enfrentarse al colista, el cuadro navarro debió esforzarse en un partido en el que solo pudieron ponerse en ventaja a partir de que los locales fueron jugando sucesivas inferioridades al sufrir tres expulsiones.

Con esta victoria, los pamplonicas no pierden comba con las posiciones de cabeza. El partido comenzó de manera trepidante, con los dos equipos perdiendo rápido sus dos primeros balones, sólo que la del conjunto visitante coincidió en el medio del campo, lo que facilitó la contra de O Parrulo finalizada en la red con un toque por alto de Íñigo sobre la salida de Asier. Iban 25 segundos.

Los pupilos de Imanol Arregui dominaron el juego a partir de ahí, pero con cierta precipitación. Su presión adelantada le permitía recuperar la pelota muy fácil, pero la ansiedad los dominaba como se veía en varios pases interiores que se estrellaban contra las piernas de los defensores locales. A 12.45 pudo hacer Núñez el segundo gol local tras una jugada embarullada que no dio sacado el cuadro osasunista de su área.

El cuadro visitante mejoró un poco en los siguientes minutos, realizando varios disparos visitantes por fuera del marco, además de dos intervenciones decisivas de Illi, una rechazando con el pie un disparo Eric Martel y la otra salvando un mano a mano ante Víctor. A falta de 7.23, un disparo de Bynho fue salvado por Illi volando a la escuadra. Fue antesala del empate, que se produjo a 7.07 con un disparo frontal de Araça engañando al portero local. Poco después, Asier tapó con el pecho una peligrosa falta en la frontal del área sacada por Jacobo.

El meta se lastimó salvando otro chut con trayectoria de gol efectuado por Dani Montes a 6.13 del descanso. Casi medio minuto más tarde, Dani Montes le hizo un nudo en las piernas a Bynho y asistió a Miguel para que éste empujase el 2-1.
Dani Saldise, pegado al palo, perdonó el empate.

El final del primer acto fue más pausado en el ritmo de circulación. Osasuna Magna cercó a O Parrulo. Al fin, Eric Martel encontró espacio para disparar y lograr el empate con el que se cumplió la mitad del choque.

Para comenzar el segundo acto, Asier salvó un lanzamiento de falta de Dani Montes a los seis segundos. Luego, como si se tratase de un defensa local, Dani Saldise sacó de la raya un disparo de Víctor.

Diego Ríos ordenó la presión adelantada a sus hombres, lo que creó bastante confusión en la salida del juego visitante. A 12.54 fue expulsado Íñigo. Con uno más, una triangulación entre Araça, Víctor y Rafa Usín la acabó éste en la red para poner a Osasuna en ventaja. Se rompió la lata.

El partido enloqueció. A 4.43, Asier se estiró para salvar un gol en propia puerta de Araça. Once segundos más tarde Osasuna aprovechó para subir el 2-4 por medio de Saldise. Bynho completó cuando O Parrulo estaba con portero-jugador.

2- O Parrulo 
Cinco inicial Illi, Íñigo, Rubi, Miguel y Diego Núñez.
Suplentes Dani Montes, Álex Durán, Isma, Jacoobo, Raya y Chicha.

5- Osasuna Magna
Cinco inicial Asier, Araça, Rafa Usín, Iribarren y Eric Martel.
Suplentes Víctor, Alvarito, Roberto Martil, Dani Saldise, Álex Llamas y Bynho.

Goles
1-0 (m.1): Íñigo. 1-1 (m.13): Araça. 2-1 (m.15): Miguel. 2-2 (m.19): Eric Martel. 2-3 (m.29): Rafa Usín. 2-4 (m.37): Dani Saldise. 2-5 (m.40): Bynho.

Árbitros
Contreras Tejedor y Redondo Arenales (Castilla y León). Expulsaron a los locales Íñigo (m.27), Chicha (m.36) y Miguel (m.40). Mostraron amarilla a Rubi, Diego Núñez, Ille, Miguel y Dani Montes de O Parrulo, y a Roberto Martil y Araça del Osasuna Magna.

Incidencias
1.500 espectadores.
Imanol Arregui: “Es para estar muy satisfechos”

 

 

 

 

 

 

 

 

Imanol Arregui, técnico de Osasuna Magna, reconoció la dificultad del encuentro, quiso valorar a su rival a pesar de su clasificación y no se le pasó desapercibida la actitud arbitral.

“Fue un partido muy raro, limpio, competido e igualado. Nos ha faltado acierto de cara a puerta y al final hemos ganado con complicaciones. El juego se acabó trabando por cosas que están fuera del juego y que creo que ninguno de los dos equipos las hemos provocado”, dijo.

Arregui resaltó una primera vuelta “espectacular. Batimos nuestro récord de puntos y es para estar muy satisfechos. O Parrulo se nos puso rápido en contra, lo que nos provocó demasiada ansiedad. Por el hecho de ir de últimos parece que tengas que venir aquí a ganar fácil. Nosotros sabíamos que teníamos que pelear mucho ante un equipo que tiene muchas cosas”, defendió.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra