x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DN RUNNING

Llega la Galar Trail; 'vuelve' el invierno

Esparza será salida y meta este domingo de la prueba, que agotó su cupo de 400 dorsales en apenas dos horas

Dos corredores, en la parte alta de la sierra durante la 'Galar Trail' del pasado año.

Dos corredores, en la parte alta de la sierra durante la 'Galar Trail' del pasado año.

JOSETXO/ARCHIVO
27/02/2020 a las 18:13
A+ A-

Neguan Egurra (En invierno, dale fuerte). El tradicional lema de la Galar Trail animando a sus corredores a pelear frente al frío, el barro y el mal tiempo parece que será más que apropiado de nuevo este domingo.

Después del descanso dado la pasada edición -la primera en la que los participantes disfrutaron de una mañana con buen tiempo- y este invierno extraño con pocas precipitaciones y altas temperaturas, parece que el mal tiempo volverá a ser un ingrediente de la prueba organizada en la cendea y por las laderas de la sierra de Erreniega (El Perdón).

En esta ocasión, el turno de acoger la salida y meta de la carrera en esta sexta edición-algo que va rotando cada año por distintas localidades de la cendea- será Esparza de Galar.

Desde allí, y con presencia de los mejores corredores en montaña navarros, a las 9.30 horas dará comienzo esta exigente prueba de 19,2 kilómetros con un desnivel acumulado de 2.200 metros en un circuito circular por sendas, caminos y pistas en la vertiente norte y sur de la sierra.

CHARLAS Y CROSS TXIKI

Una cita que, pese a no estar dentro del circuito de pruebas de la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada, ha sabido ganarse una muy buena fama, tanto por los recorridos como por la organización de la misma. Una buena muestra de ello es que el cupo de 400 dorsales que se sacó a la venta se completó en apenas dos horas, surgiendo una lista de espera de un centenar más de deportistas.

El programa de actividades en paralelo a la carrera dará comienzo este próximo viernes 29 en la sociedad de Esparza (19.00h) con una charla de Mauri Barasoain titulada ‘Beneficios del trabajo de core en el trail running’. Además el sábado, a las 12h, habrá un cross txiki no competitivo y a las 19h una charla del nutricionista Iñigo Perales Barriendo.

La Galar Trail colaborará esta edición con la Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra