x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DN RUNNING

Un carácter “más montañero” de la Media Maratón de Aibar

La prueba, que varía sus recorridos para evitar pistas, ofrecerá dos distancias: 21 kilómetros (1.100m+) y 13 (600m+)

Las dos distancias en Aibar mantienen su final 'acuático', una seña de identidad ya de esta cita.

Las dos distancias en Aibar mantienen su final 'acuático', una seña de identidad ya de esta cita.

JOSETXO
18/02/2020 a las 06:00
A+ A-

Una semana después de que Carcastillo acogiese el Larrate Trail, este próximo domingo será la cercana localidad de Aibar la que tome el testigo en el calendario de carreras populares con la celebración de su IV Media Maratón de montaña.

Una edición que llega con algunas novedades en sus recorridos y perfiles de años atrás. La organización ha querido dotar a sus carreras -mantiene una distancia de 21 kilómetros y otra de 13- de un carácter “más montañeros”, reduciendo el paso por pistas y dotándo a sus recorridos de más kilómetros por senderos, más pasos por zonas boscosas, bajadas rápidas y, de paso, con algunos metros más de desnivel. Así lo describía Javier Cabrerizo, uno de los organizadores de esta cita en la que esperan contar con corredores de renombre como Iñaki Mihura, Víctor Amatriain, Ander De Luis, Edurne Vicente o Onditz Iturbe en la prueba larga o de Alberto Azparren, Fran Castillo, Iñaki Latasa o Irene Artazcoz en la corta .

La salida conjunta para los participantes está prevista a las 10.00 horas desde la plaza del Ayuntamiento de Aibar mientras que la meta estará situada en las cercanías del polideportivo de la localidad.

La organización de la prueba mantendrá hasta este viernes abierto el plazo de inscripción siempre que no se alcance previamente el cupo máximo fijado de 400 dorsales para las dos distancias.

Como en años anteriores, la prueba tendrá también una faceta solidaria y, en esta ocasión, donara 2 euros de cada inscripción a Asociación de Niños Enfermos de la Comarca de Sangüesa (ANECS).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra