Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

DN RUNNING

Un carácter “más montañero” de la Media Maratón de Aibar

La prueba, que varía sus recorridos para evitar pistas, ofrecerá dos distancias: 21 kilómetros (1.100m+) y 13 (600m+)

Ampliar Un carácter “más montañero” de la Media Maratón de Aibar
Un carácter “más montañero” de la Media Maratón de Aibar
Actualizado el 18/02/2020 a las 06:00
Una semana después de que Carcastillo acogiese el Larrate Trail, este próximo domingo será la cercana localidad de Aibar la que tome el testigo en el calendario de carreras populares con la celebración de su IV Media Maratón de montaña.
Una edición que llega con algunas novedades en sus recorridos y perfiles de años atrás. La organización ha querido dotar a sus carreras -mantiene una distancia de 21 kilómetros y otra de 13- de un carácter “más montañeros”, reduciendo el paso por pistas y dotándo a sus recorridos de más kilómetros por senderos, más pasos por zonas boscosas, bajadas rápidas y, de paso, con algunos metros más de desnivel. Así lo describía Javier Cabrerizo, uno de los organizadores de esta cita en la que esperan contar con corredores de renombre como Iñaki Mihura, Víctor Amatriain, Ander De Luis, Edurne Vicente o Onditz Iturbe en la prueba larga o de Alberto Azparren, Fran Castillo, Iñaki Latasa o Irene Artazcoz en la corta .
La salida conjunta para los participantes está prevista a las 10.00 horas desde la plaza del Ayuntamiento de Aibar mientras que la meta estará situada en las cercanías del polideportivo de la localidad.
La organización de la prueba mantendrá hasta este viernes abierto el plazo de inscripción siempre que no se alcance previamente el cupo máximo fijado de 400 dorsales para las dos distancias.
Como en años anteriores, la prueba tendrá también una faceta solidaria y, en esta ocasión, donara 2 euros de cada inscripción a Asociación de Niños Enfermos de la Comarca de Sangüesa (ANECS).
volver arriba

Activar Notificaciones