x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CARRERAS DE MONTAÑA

Camille eXtreme y Snowrunning Larra-Belagua, campeonatos de España en 2020

La Juan Miguéliz Leyre Trail, incluida en la Copa de España tanto en las pruebas en línea como en la de verticales, tendrá también presencia en el calendario nacional de la FEDME

Participantes en la prueba disputada este domingo, 23 de junio.

Camille Extreme 2019

JOSETXO
30/10/2019 a las 16:48
Etiquetas
A+ A-

Confirmado. Navarra contará la próxima temporada con cuatro carreras entre las seleccionadas por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) para formar parte de su calendario nacional. El organismo nacional lo confirmó al hacer públicos los distintos calendarios de sus pruebas para el próximo año.

De hecho, dos de ellas, la XVI Camille eXtreme que organiza el ADI desde Isaba (21 de junio) y la IV Snowrunning Larra-Belagua de Corriendo por el Mundo (1 de febrero) han sido designadas como Campeonatos de España en la modalidad de pruebas en línea y en carreras sobre nieve, respectivamente. La Camille (de 31,6km y 2.080m+ ) ya fue Campeonato de España en su décima edición en 2014, pero la cita en la estación navarra -que será además puntuable para el nuevo Circuito de Copa de España de Snowrunning- se estrenará en ese cometido.

Leyre, por su parte, acogerá dos pruebas de Copa de España. La primera, dentro de la competición de carreras en línea, será la V Juan Miguéliz Leyre Trail que tendrá lugar el 11 de octubre. Sin embargo, los 21 kilómetros (1.400m+) de esta prueba que organiza el CM Trotecuto no será la única cita nacional en la sierra. Al día siguiente, y como ocurrió el pasado fin de semana por primera vez, tendrá lugar la II Leyre Vertical, prueba de 3,9 kilómetros y 900 metros de desnivel que ha sido incorporada a la Copa de España de pruebas verticales.

Navarra se convierte así, junto a Andalucía, en la comunidad que más pruebas nacionales reunirá en la próxima temporada, todo un respaldo para el trabajo de las organizaciones de este tipo de pruebas y un impulso para el cada vez mayor número de corredores de una práctica deportiva al alza durante la última década.

 

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra