x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RUNNING

El Edp San Fermín Marathon se renueva

La carrera ya prepara su séptima edición para el próximo junio en Pamplona

Un grupo, dejando atrás el Portal Nuevo durante la sexta edición disputada el pasado año con 2.500 inscritos de 18 países.

Un grupo, dejando atrás el Portal Nuevo durante la sexta edición disputada el pasado año con 2.500 inscritos de 18 países.

Calleja
12/11/2019 a las 06:00
A+ A-

Una séptima edición de cambios y novedades. Es lo que prepara la EDP San Fermín Marathon para junio de 2020. La carrera perfila un renovado formato para ofrecer un evento popular de calidad y que responda a la demanda actual de los corredores.

Así el mayor cambio que se producirá en la nueva edición -en la que, como se ha realizado en todas las anteriores ediciones, la salida y la meta se ubicarán en el centro de Pamplona- es la reducción de las modalidades y distancias ofertadas dentro del programa. La más llamativa, sin duda, es que, el próximo junio, no tendrá lugar en la capital la carrera sobre 42 kilómetros, la única sobre asfalto que se celebraba hasta el momento en Navarra.

La exigencia física y mental de una maratón, así como la concienzuda preparación, el exigente perfil orográfico que tiene Pamplona y el aumento de pruebas de este tipo a nivel nacional, reducía mucho la participación potencial en esta distancia.

Una cifra de inscritos que había venido reduciéndose en las últimas ediciones. Así, mientras el primer año la distancia de 42 kilómetros contó con más de medio millar de inscritos, en los últimos dos años no había alcanzado los 250 en una prueba que se alargaba hasta las 5 horas de duración, lo que obligaba también a importantes alteraciones de tráfico durante todo ese tiempo así como un importante despliegue de más de 300 voluntarios.

SERVICIOS AL CORREDOR

La séptima edición del próximo junio sí mantendrá las otras distancias -más populares y que han venido reuniendo a 2.000 corredores en los últimos años-, de 21 kilómetros (media maratón), 10 y 5 kilómetros así como la característica de que las carreras se disputarán por la tarde-noche.

Dada la desaparición de la carrera más larga tampoco tendrá lugar la carrera por relevos que, sobre esa misma distancia de maratón, se venía realizando desde 2017.

La prueba, que a lo largo de todas sus ediciones previas ha logrado atraer a corredores de todas las comunidades autómomas de España, así como de una veintena de países, mantendrá también su filosofía de tener como prioridad el cuidado y seguridad del corredor, ofreciéndole con el dorsal un amplio programa de servicios (avituallamientos, vestuarios y duchas, guardarropa, medallas, bolsa del corredor, servicios sanitarios, cronometraje...).

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra